Pronunciamiento de los franciscanos ante la situación de las elecciones generales 2017 en Honduras



Pronunciamiento de los franciscanos ante la situación de las elecciones generales 2017 en Honduras

A todo hombre y mujer de buena Voluntad y sedienta de Justicia

Los frailes franciscanos en Honduras, nos pronunciamos ante esta realidad, movidos por nuestra adhesión a Jesús, nuestro Señor, como discípulos y servidores, nos unimos al pueblo del cual formamos parte y hacemos camino en estas tierras que claman justicia y verdad. Queremos exhortar a respetar la voluntad del pueblo hondureño expresado en las urnas

1. Nos preocupa la situación que se ha generado de inestabilidad y zozobra, después que el pueblo de manera pacífica y cívica ejerció su derecho al voto, expresando según la tendencia presentada por el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE), como favorables a la Alianza.

2. Cuestionamos la actitud deliberada del Tribunal Supremo Electoral, de no proporcionar información de manera constante, contrasta con la expresada en las elecciones generales de 2013, tanto así que en la misma noche de las elecciones ya se había pronunciado sobre la tendencia y declarado al ganador de esas elecciones.

3. Nos preocupa que en Honduras no haya un arbitraje electoral con credibilidad ya que pareciera que el TSE, con este silencio está al servicio del partido de gobierno y no mantiene su independencia y en lugar de ayudar, es el responsable de este clima de tensión que a cada momento va en aumento en la sociedad hondureña.

4. Exigimos al TSE, que no deje pasar más tiempo de dar informes claros del proceso de conteo de los votos, que como bien lo han expresado, tiene una tendencia irreversible favorable al señor Salvador Nasralla. 

5. Pedimos al TSE respete de manera transparente y democrática, la voluntad del voto popular, que actúe con independencia total ante los otros poderes del Estado y las presiones de políticos inescrupulosos que nos les importa las grandes mayorías.

6. Nos unimos a todos los pronunciamientos, en este clamor porque en Honduras reine la justicia y la paz, la verdad y la hermandad; nos unimos con todo movimiento y acciones en contra de la corrupción e impunidad 

7. Pedimos a todas las organizaciones, que se pronuncien en este momento para que en todas partes del mundo esté pendiente de este proceso electoral.

8. Pedimos a toda la población que se mantengan atentos y que en nuestro derecho ciudadano de cuidar el voto legítimo, con una postura pacífica y en favor de la justicia. 

Frailes Franciscanos, de la provincia de américa central: servidores de este pueblo; siendo heraldos de paz como nos inspira San Francisco de Asís.
 Paz y Bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...