Mujer de carne y hueso




Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama 

“Es importante señalar que la sexualidad tiene una dimensión ontológica. El ser humano no «tiene» sexo. «Es» sexuado en todas sus dimensiones, corporales, mentales y espirituales. Hasta la emergencia de la sexualidad el mundo es de los mismos y de los idénticos. Con la sexualidad emerge la diferenciación por el intercambio entre diferentes. Son diferentes para poder interrelacionarse y establecer lazos de convivencia. Es lo que ocurre con la sexualidad humana: cada uno, además de la fuerza instintiva que siente en sí, siente también la necesidad de canalizar y sublimar tal fuerza. Quiere amar y ser amado, no por imposición sino por libertad. La sexualidad desemboca en el amor, la fuerza más poderosa "que mueve el cielo y las estrellas" (Dante) y también nuestros corazones. Es la suprema realización que el ser humano puede anhelar. Pero quedémonos con esto: lo femenino fue primero y es básico” (L Boff, febrero 2018). 

La memoria que llevamos todos y todas, pasó por una mujer, una madre, que luego se nos olvidó, y quedó en el pasado, peor, es presente con actitudes y acciones que destruyen y desprecian ese misterio femenino plenamente humano, ese ser mujer, esa parte vital, sin la cual, no había vida. 

Es cierto, la historia es de dos, la sociedad se construye entre dos, la familia llega entre dos, el hogar que es el techo donde vivimos es de más de dos. Aun, así queda el gran detalle de la mujer que con rostro y presencia total, sigue escondida, silenciada, oprimida, acosada, perseguida, violentada, golpeada, difamada, ultrajada, abusada, violada, herida y no sigo…bien dice la canción, “mujer de carne y hueso”. 

Bueno, terminemos diciendo que los cristianos católico, muy presente en la vida de fe, la figura, presencia y veneración de María de Nazaret, la que se rifo sola como mujer compartiendo con otra mujer (vieja) su destino y su nuevo modo de amar; mujer del silencio, la del corazón traspasado, la mujer amada por José de lo cual no se dice nada en la memoria escrita, donde juntos criaron a su hijo llamado Jesús (Lc 2,51-52); la mujer que busco a su hijo creyéndolo loco y luego recorrió el camino hacia Jerusalén, donde la Cruz lo destrozo después que lo condenaron los “varones, hombres, religiosos y políticos” todo el poder en manos del cerebro masculino…y quedaron con Él, aquellas mujeres que lo acompañaron soñando y apostando todo lo que tenían por El y su reino (Mc 15,40-41; Lc 8,1-3).


1 comentario:

  1. Do you need Personal Finance?
    Business Cash Finance?
    Unsecured Finance
    Fast and Simple Finance?
    Quick Application Process?
    Finance. Services Rendered include,
    *Debt Consolidation Finance
    *Business Finance Services
    *Personal Finance services Help
    contact us today and get the best lending service
    personal cash business cash just email us below
    Contact Us: financialserviceoffer876@gmail.com
    call or add us on what's app +918929509036

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...