jueves, 21 de marzo de 2013

TALLER CENTROAMERICANO DE JPIC, DE LA FAMILIA FRANCISCANA






COMUNICADO DEL PRIMER TALLER CENTROAMERICANO DE JPIC DE LA FAMILIA FRANCISCANA

Inspirados en San Francisco y Santa Clara de Asís, dos seguidores radicales de JESUCRISTO y su EVANGELIO, nos hemos reunido hombres y mujeres de los países de Centroamérica, que profesamos su Regla y forma de vida, para retomar un aspecto importante de la espiritualidad franciscana: ser artífice de la JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN.

El lema que nos motiva en este encuentro es: Familia Franciscana por una propuesta alternativa de PAZ Y BIEN.

En este encuentro tendremos como objetivo: Fortalecer una red centroamericana de JPIC de la Familia Franciscana, que genere y desarrolle intercambios de recursos y experiencias para incidir concretamente con una propuesta alternativa ante los retos de la destrucción ambiental y de la vida humana tan amenazada, con especial atención de las mayorías empobrecidas y excluidas.

Estos dos días queremos vivir este encuentro en gratitud, fraternidad y sencillez de corazón; dejándonos afectar por la vida que clama, mirando con los ojos sensibles de San Francisco, contemplando la realidad desde el amor a Jesucristo como Santa Clara.

Queremos retomar el carisma y la espiritualidad en estos tiempos de crisis, pero con esperanza, porque el sencillo y humilde Francisco de Asís con su forma de vida, está más presente en los corazones que claman por un mundo hermanado, sencillo y solidario.

Es una buena noticia llena de esperanza que el Papa electo tomara el nombre de FRANCISCO. Esto mueve el corazón y nos motiva para este camino como Familia Franciscana en estas tierras de Centroamérica.

En este evento colaboran con nosotros, iluminando y acompañando este proceso: el hermano Oscar Azmitea actual Rector de la Universidad de La Salle de Costa Rica, él nos ayudará a reflexionar sobre la compleja realidad de Centroamérica; también, Mons. Romulo Emiliani el cual nos ayudará a reflexionar sobre los realidad eclesial de justicia y paz en la región.



FAMILIA FRANCISCANA DE HONDURAS.

San Pedro Sula, 15 de marzo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...