40 activistas detenidos












40 activistas detenidos en acción de Greenpeace en la cúpula de Embalse


Activistas de Greenpeace fueron golpeados y detenidos tras ingresar a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba, para exigir que Argentina abandone el peligro de la energía nuclear, a dos años del desastre atómico de Fukushima. 40 activistas burlaron de forma pacífica las débiles medidas de seguridad de la planta, consiguieron llegar a la cúpula del reactor y allí desplegaron un enorme cartel con la leyenda "Basta de peligro nuclear".

Durante la acción, efectivos de seguridad agredieron a los activistas de la organización ambientalista, quienes fueron desalojados, detenidos y trasladados al juzgado de Río Cuarto. Hay un fotógrafo herido en una pierna, que fue trasladado al hospital de Calamuchita.

"Esta acción de Greenpeace demuestra, a dos años de la catástrofe de Fukushima, que la seguridad de la Central Nuclear Embalse, como la de todo reactor nuclear, es vulnerable a cualquier imprevisto. Es urgente el cierre de esta Central, que está ubicada sobre una falla sísmica y tiene su vida útil vencida, e iniciar así el abandono de la energía atómica en el país", declaró Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace en Argentina.

El Plan Nuclear relanzado por el gobierno nacional en 2006 prevé, entre otras cosas, la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse. Esto representaría, según anuncios del Ministerio de Planificación, una inversión de US$ 1.366 millones, aunque reparaciones similares en el mundo indican una cifra entre tres y cuatro veces superior. Greenpeace demanda que se redirijan esas inversiones al desarrollo de energías renovables, como la eólica.

Las imágenes se irán actualizando en: http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/?dir=20130311+Embalse+Activistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...