jueves, 21 de marzo de 2013

24 de marzo 33 años de su martirio




Monseñor ROMERO es una inspiración


Monseñor ROMERO es una inspiración, una luz que muestra el camino al DIOS CREADOR, DADOR DE VIDA. En este año de la fe promulgado en la Iglesia Católica, nos pueden iluminar algunos rasgos de la imagen del Dios de Jesús que nos presenta monseñor Romero.

· El 24 de diciembre de 1979, decía “esta noche no busquemos a Cristo entre las opulencias del mundo, entre las idolatrías de la riqueza, entre los afanes del poder, entre las intrigas de los grandes. Allí no está Dios”.

· “la alianza de los hombres con Dios no se está cumpliendo porque el hombre es el Señor de la naturaleza y se está convirtiendo en un explotador de la naturaleza” 3 de Junio de 1979.

· “cuantos cristianos mejor no dijeran que son cristianos, porque no tienen fe! Tienen más fe en su dinero y en sus cosas que en el Dios que construyó las cosas y el dinero”.

· “no es voluntad de Dios que unos tengan todo y otros no tengan nada. No puede ser de Dios. De Dios es la voluntad de que todos sus hijos sean felices” 10 septiembre de 1978.

· “no hagamos a Dios culpable de las desigualdades injustas. No hagamos a Dios culpable del subdesarrollo de los hombres. Dios no quiere eso” 3 septiembre de 1978.

· “ya no es el dios Baal, pero hay otros ídolos tremendos de nuestro tiempo: el dios dinero, el dios poder, el dios lujo, el dios lujuria…no mezclen con la adoración del verdadero Dios esas idolatrías, no se puede servir a dos señores: al Dios verdadero y al dinero. Se tiene que seguir a uno sólo” 11 junio de 1978.

· “cuantas fachadas de piedad, por dentro no son más que ateísmo! Cuántas formas de rezos, cuántas prácticas religiosas meramente exteriores, rituales, legalistas! No son el culto que Dios quiere! 21 mayo de 1978.

· “ateo no es sólo el marxismo, ateo práctico es también el capitalismo. Ese endiosar el dinero, ese idolatrar el poder, ese poner ídolos falsos para sustituir al Dios verdadero, vivimos tristemente en un sociedad atea”

· “una religión de misa dominical pero de semanas injustas, no agrada al Señor. una religión de mucho rezo pero con hipocresía en el corazón, no es cristiana” 4 diciembre de 1977.

· “la Iglesia no puede callar ante esas injusticias del orden económico, del orden político, del orden social. si callara la Iglesia seria cómplice con el que se margina y duerme u conformismo enfermizo, pecaminoso…” 24 julio de 1977.

· “la Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ente tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirve las reformas sin van teñidas con tanta sangre…En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡Cese la represión!” 23 marzo 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...