DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


MUJER…..palabra pequeña con un significado GRANDE que escucharla es sentir AMOR QUE CURA TODA HERIDA, cuan maravilloso fue el PADRE al crearla… MADRE TIERRA QUE NOS GOBIERNAS Y CUIDAS.


El 08 de marzo se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER; mismo que fue creado por las luchas que vivieron las mujeres para hacer valer sus derechos, de poder vivir en, justicia, paz, que pudieran participar en la sociedad en igualdad de derechos que los hombres.- Igualdad que para nosotros los creyentes en Jesucristo es fundamento de nuestra fe; la mujer es el rostro de la Iglesia en estos momentos, aun cuando la dirección y el poder jerárquico están en manos de los hombres, en cada comunidad de fe hay mujeres expresando el rostro materno de Dios.

Escribir sobre LA MUJER, el SER HERMOSO que ha creado el SEÑOR, el cual creo con un corazón lleno de sentimientos dulces y de ternura incomparable, SER que sabe amar, servir, con sentimientos puros que se entrega en distintos momentos como MADRE, HIJA, HERMANA, ESPOSA, AMIGA…, en fin en el trabajo, en la casa, lo hace con pasión, entrega, con amor, con una sonrisa, con un abrazo, con un te quiero, con una mirada dulce, tierna, abarcadora, profunda e intuitiva.



La mujer está marcada por muchas injusticias, exclusiones sociales y laborales, violencia intrafamiliar, dolor por la pérdida de un ser querido, infidelidad de la pareja, desprecio de los hijos, soledad como madre soltera, lucha y desesperación por que sus hijos tengan un bocado cada día, fe para seguir caminando con esperanza por la vida, generosidad, oblación y amor.



JESUS, rompió todos los esquemas judíos con respecto a la mujer, les dio un lugar privilegiado, se acercó a ellas con respeto y ternura, perdono a las pecadoras y les abrió las puertas del Reino; fueron las primeras discípulas en ver, vivir su RESURECCION, vino a devolverles SU DIGNIDAD; no las ve solo en el plano de la MATERNIDAD, sino que en todos los aspectos de la vida que las hace imagen del Creador.



MADRE MARIA, discípula fiel que fue capaz de comprometerse por el Reino, su voz fue profética, inspiro a las mujeres que acompañaban a JESUS, al grado que vencieron muchos obstáculos. Que HOY nos sigan inspirando a continuar luchando por ser reconocidas, valoradas y amadas.



MUJERES, sigamos en este camino por el REINO, de justicia y ternura; confiando en el BUEN PADRE que nos iluminara, nos dará la gracia, la sabiduría, el amor, la paciencia, pero sobre todo la fortaleza para seguir DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS, sin armas, pero con las agallas y entrañas amorosas de mujer.



Celebraremos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER en los inicios del tiempo de cuaresma OREMOS JUNTAS, acerquémonos a nuestra MADRE MARIA, a la AMIGA FIEL, y pidámosle que por su intercepción SEAMOS AMADAS, VALORADAS, que nuestras LUCHAS SEAN DIGNIFICADAS, que no sintamos cansancio, que no nos rindamos, que nuestra LUZ NUNCA SE APAGUE, porque VENDRÁN TIEMPOS MEJORES, TIEMPOS DE GRACIA, TIEMPOS DE LIBERACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...