CARTA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA



Comisión de JPIC, Familia Franciscana de Honduras: CARTA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Un saludo de PAZ Y BIEN, en nombre de san Francisco de Asís.

“Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” Mt 5,9.

“…nos ha dolido el asesinato en Valencia del vil asesinato del P. Jesús Erasmo Plaza Salessi y del Hno. Luis Edilberto Sánchez Morantes, así como los muertos, los heridos, los encarcelados de manera arbitraria –en su mayoría jóvenes-, los exiliados, la violación de los derechos humanos, el vandalismo, los saqueos, los destrozos de los bienes públicos y privados, la represión estatal, la irrupción de grupos civiles armados, la censura de los medios de comunicación… que se han dado durante las manifestaciones de las últimas semanas. Nos causa sufrimiento el deterioro del tejido social, la división nacional, la progresiva polarización de la sociedad, la intolerancia, así como la escasez de alimentos y de elementos básicos, y el detrimento de los servicios públicos” (CLAR, 5 marzo 2014).

Unidos a la preocupación del pueblo y gobierno venezolano, y en la misma sintonía de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR); como familia franciscana de Honduras, expresamos un sentir de solidaridad para que encuentren caminos de reconciliación, justicia y paz en esa nación hermana.

Invitamos al Gobierno, a los empresarios, partido en oposición y otras fuerzas sociales, que se sienten a la mesa de diálogo.

Exhortamos a los medios de comunicación de mayor poder en el país, a que no exalten los ánimos y mucho menos pongan la noticia de forma amarillista; de igual manera a los medios de comunicación social extranjeros, para que respeten los procesos y caminos democráticos en el país, llevando noticias cercana a la verdad.

Es un conflicto de Pueblo contra Pueblo, por esa razón, con humildad, les pedimos a los líderes políticos, sociales, religiosos, del gobierno y empresarios privados, que favorezcan la reconciliación, el bien común; no permitan que se derrame más sangre en las calles, que es en su mayoría sangre del pueblo pobre y joven de Venezuela.

Unidos en la oración para que reine la Paz, la Reconciliación y Justicia en Venezuela, los franciscanos y franciscanas de Honduras somos solidarios a ustedes para cuidar la VIDA de todos y todas en ese pueblo.

Comisión de JPIC, Familia Franciscana de Honduras


7 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...