¡Bienaventurados!

video



El líder social, y del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana fue detenido en el marco de la resistencia a la minería en Perú.
La detención se da después que ayer, martes 3 de julio, tuvieran lugar fuertes disturbios en Cajamarca, con 3 muertos civiles, y varias decenas de heridos. Como resultado de esa escalada, el gobierno de Ollanta Humala volvió a decretar el estado de emergencia en varias provincias en Cajamarca, por el cual se suspenden garantías y se prohíben manifestaciones publicas.



En el día de hoy, miércoles 4 de julio, Arana fue detenido después de una rueda de prensa,
y según todos los medios, fue golpeado por la policía

La prensa informa:
En una violenta intervención policial, el líder de Tierra y Libertad y uno de los principales dirigentes opositores al proyecto Conga, Marco Arana, fue detenido por un grupo de al menos doce policías en la plaza de armas de Cajamarca en el primer día del estado de emergencia en
tres provincias de la región. En esta condición, la libertad de reunión y de tránsito está restringida.


Incluso después de ser detenido, el suspendido sacerdote comentó lo sucedido mediante su cuenta de Twitter. “Me detuvieron, me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, riñones, insultos”, señaló. Según informó el colaborador de El Comercio, Axel Cabanillas, el hecho ocurrió luego de que Arana diera una breve rueda de prensa en la plaza. Tras esta actividad, el sacerdote se sentó en una de las bancas

de la plaza junto a otras personas y ahí fue cuando los agentes vinieron a intervenirlo. Él ofreció resistencia.



Los sacerdotes franciscanos de la Catedral salieron a defenderlo, pero también recibieron empujones y golpes de parte de los policías. Arana fue abofeteado y pateado en el suelo, luego se lo llevaron en una camioneta. Los enfrentamientos continúan en la ciudad. Cabanillas dio cuenta de que al menos hay seis detenidos hasta el momento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide la Red Iglesias y Minería, apoyo de la Santa Sede para frenar cultura de muerte

La-miseria-se-ensana-con-pescadores-del-Golfo-de-Fonseca

Carta: Para: los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras. De: las hermanas y hermanos participantes de la asamblea anual de la CONFEREH.