COMUNICADO



La violencia no es poder, sino la ausencia de poder.

Ralph Waldo Emerson.

Nosotros, Justicia Paz e Integridad de la Creación de la Familia Franciscana de Honduras Preocupados por la actual crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que viene agudizada desde el 2014, con la criminalización, la judicialización, expulsión y represión del estudiantado por parte de las autoridades universitarias; además de haber ya un padre de familia asesinado en el contexto de esta crisis. Las últimas declaraciones hechas por la rectora de la UNAH, acusando al Sacerdote Ismael Moreno (P Melo), como motivador de acciones violentas, o asesor de las acciones hechas por el MEU. 
Consideramos las declaraciones de la Señora Julieta Castellanos, atropellan la integridad y los derechos de todo ciudadano a solidarizarse ante esta problemática; se siguen implementando acciones conflictivas, y vías inadecuadas para instalar un dialogo y resolución de este conflicto. 

Los hermanos y hermanas del equipo de JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN, DE LA FAMILIA FRANCISCANA, rechazamos las acusaciones al P Melo (jesuita), de ser promotor de acciones violentas o de intervenir en las decisiones de los estudiantes universitarios. 

Somos solidarios con la vida y accionar del P Melo, por ser un hermano y acompañante espiritual del pueblo de Dios, del pueblo campesino e indígena en todo el país. El P Melo junto con el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), son una institución que ha hecho valiosos aportes en la vida democrática y la justicia social.

Nos unimos a buscar caminos democráticos, participativos y desde los Derechos Humanos y sociales, que cuidan la vida en toda su integridad.

Jesús los llamo y les dijo: ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas, y los poderosos los hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe seguir asi. Al contrario el que quiera hacer grande, que se haga servidor de ustedes; el que quiera ser el primero, que se haga esclavo: como el hijo del hombre que no vino para ser servido, sino para ser servido y dar su vida en rescate por una multitud. Mt 20

Tegucilgalpa, 26 de Julio del año 2017

JUSTICIA PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACION – HONDURAS
Fb: JPIC FAMILIA FRANCISCANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...