Reunion de la Coalicion contra la Impunidad con la MACCIH




El 30 de Mayo se llevo a cabo un dialogo con la Coalición contra la impunidad, en la cual participa JPIC Familia Franciscana, esto a partir de la convocatoria que recibimos por parte de la MACCIH. Nuestras impresiones son la receptividad por los planteamientos y preocupaciones por parte de las organizaciones de sociedad civil en la cual ellos nos compartieron de los mecanismos para realizar sus 4 ejes de trabajo. 

1. Combate a la corrupción,. 
2. fiscalización 
3. Reformas al sistema penal 
4. Seguridad Publica.

Nuestro acercamiento es por una agenda integrada y vinculante,  para manifestarnos desde nuestras realidades y así ser garante de los procesos que estará realizando la MACCIH.
Nuestra exhortación es hacia el pueblo hondureño, que se mantenga vigilante siendo el principal protagonista de los beneficios que nos pueda dar la misión,

Como franciscanos, nos sentimos comprometidos siendo fieles al seguimiento de Jesús que su plan de acción se constituye desde los orígenes a liberar, sanar y crear condiciones de vida para todos y todas, eso hace que la prioridad de la vida y los derechos humanos que consolidan la vida sea el primer punto central de la práctica de nuestro compromiso de fe (Lc 4,16; Mc 12).
creemos que esta instancia es una buena noticia para los luchadores y constructores de una Honduras diferente también para los defensores y defensoras de los derechos humanos en el país; como para todo el pueblo hambriento y sediento de justicia y paz (Mt 5,11-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...