LA UNAH es de TODOS Y TODAS


Es preocupante, las continuas persecuciones que viven los estudiantes en la alma mater, institución que esta manchada por actos arbitrarios y salvajes de sus autoridades, y más aun, darse cuenta que el crimen organizado esta entretejido en instituciones públicas, se reconoce la falacia en la toma de decisiones individualistas y sin rastro de diálogos y métodos alternos de resolución de disyuntivas, deja mucho que desear, de los profesionales que dirigen una academia sin autonomía y con grandes márgenes de corrupción.
Hay que mencionar que la problemática universitaria, mantiene la histórica presencia de partidos políticos con intereses colosales, para establecer políticas de estado. 

Los plantones, tomas y huelgas colectivas de los jóvenes universitarios no son por un indice de 70% para aprobar sus clases es por:

una Prueba de actitud académica, (PAA) que no refleja la confiabilidad de las multidisciplinas e inteligencias, que el ser humano esta hecho. por los tantos jóvenes que no logran ingresar por venir de una educación publica con vacíos y sin cambios futuros por mejorar, no por un logro superficial de 200 días de clases como lo hacen ver políticos obtusos. 

Por Políticas seudodemocráticas con menos del 1% de Representación estudiantil en el Consejo Universitario, cabe mencionar que son personas impuestas de dedo, sin desmeritar su persona no son la representación de mas 80,000 estudiantes que buscan una educación de calidad. 
Por la criminalizacion de jóvenes expulsados, y ahora con ordenes de captura señalados como delincuentes, de vagos, con persecuciones internas y externas de la universidad, por la discriminación, ideológica, racial, sexual y por la falta de DDHH para actuar en la legitimidad y legalidad.

Un plan de arbitrios: sin el planteamiento de la heterogeneidad de las diferentes carreras, sin contemplar la investigación científica, y vinculación universidad sociedad, con altos costos que se reflejan en edificios que no son la médula de la UNAH, por que la institución nos son paredes vacías, son SERES HUMANOS en camino a ser el palpitar de este país. Este bien publico que es de los y las hondureños, debe ser resguardado por todos y todas para hacer posible un país, con menos violencia, menos corrupción y mas justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...