Cuatro de los ochos ex oficiales procesados por el homicidio del cantautor Víctor Jara

VICTOR JARA: catautor asesinado en chile

Cuatro de los ochos ex oficiales procesados por el homicidio del cantautor Víctor Jara, ya están en manos de la Justicia.


Hugo Sánchez Marmonti y Jorge Smith Gumucio quedaron detenidos en las dependencias de la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, mientras que  Edwin Dimter Bianchi y otro oficial que todavía no ha sido identificado, se entregaron esta mañana en el tribunal.

Sánchez Marmonti está siendo encausado por homicidio calificado y el resto como cómplices de este mismo crimen.


Todavía está pendiente la detención de Pedro Barrientos Nuñez – más conocido como El Príncipe – quien tiene una orden de captura internacional, ya que está residiendo en Estados Unidos. Barrientos  está acusado de ser el autor material de la muerte de Víctor Jara.

El viernes pasado, el ministro en visita Miguel Vásquez, anunció el histórico procesamiento de estos militares en retiro y se esperaba que el lunes comenzara el proceso de detenciones. Sin embargo, la diligencia fue aplazada para hoy.

Durante la investigación, el magistrado logró establecer que el artista murió por 44 impactos de balas el 16 de septiembre de 1973, cuatro días después del golpe militar de Augusto Pinochet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide la Red Iglesias y Minería, apoyo de la Santa Sede para frenar cultura de muerte

La-miseria-se-ensana-con-pescadores-del-Golfo-de-Fonseca

Carta: Para: los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras. De: las hermanas y hermanos participantes de la asamblea anual de la CONFEREH.