´´NOCHE DE PAZ´´ MEDITACIÓN





´´NOCHE DE PAZ´´ MEDITACIÓN

Por  el Maestro  JORGE MEJÍA, 

Director de la ORQUESTA FILARMÒNICA DE HONDURAS


De esta forma comienza la canción tan conocida por todos nosotros y que año tras año nos recuerda el tiempo de navidad¡¡
Sin embargo, a pesar de ello, quisiera hoy preguntarles, si hemos meditado verdaderamente sobre el contenido de su letra, el eco de su mensaje?
¿Noche de paz? ¿Noche de amor?
Muchos países en el mundo hoy en día se encuentran en guerra. Conflictos llenan las páginas de  ellos periódicos y esto también en esta noche de paz.


En muchos países el orbe de los niños son maltratados, utilizados e incluso mandados a matar por escuadrones de la muerte cuando ellos parecieran perturbar la paz de las grandes ciudades.
¿Noche de amor? Cuantas familias, hogares son desgarrados por la violencia de los hombres hacia sus esposas. Los más humanos derechos son pisoteados en muchos lugares y el llanto que es consecuencia del odio, invade las vidas de muchos seres cercenados por el dolor.
La canción continúa diciendo: todo duerme en derredor: Y que pasara en esta noche con los que no duermen porque se encuentran alejados de sus familias, quizá en una cárcel donde fueron encerrados por la injusticia, quizá en el exilio, o quizá incluso recluidos en su propia soledad porque no hay amigo que en esa noche los acompañe.
Quisiera invitarlos a meditar, quizá con los ojos cerrados, durante apenas murmuramos esta canción, que es posible hacer de parte nuestra, para lograra hacer de este mundo un verdadero mundo de paz, un mundo de amor, donde de verdad todo brille y en derredor se expandan las luces del alma que alumbra la mente y nos da libertad¡¡
Noche de paz, noche de amor, ¡que todo viva en derredor¡

1 comentario:

  1. Gracias por publicar esta meditación mía inspirada al mismo tiempo en otra de un teólogo católico alemán. Sólo se escaparon algunos errorcitos de dedo al copiarlo o transcribirlo al quelo ccopió. Me gustaría poder enviar una versión actualizada y corregida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...