COMUNICADO URGENTE (guatemala)



COMUNICADO URGENTE

Como parte de la resistencia que las comunidades de San Juan Sacatepéquez tienen frente al proyecto san Gabriel de la cementera, el día de hoy lunes 16 de junio se movilizaran en una marcha pacífica, partiendo cada uno de su comunidad, luego se reúnen en Santa Fe Ocaña, de ahí se encaminaran al centro de San Juan Sacatepéquez, en donde darán una conferencia de prensa, posteriormente en tres columnas distintas llegarán a San Pedro Sacatepéquez y caminaran hacía la ciudad capital, esperan llegar a las 17:00 horas a las instalaciones del CUM, (Centro Universitario Metropolitano), -ubicado cerca del hospital nacional Roosvelth- lugar donde pernoctarán. El día martes 17 de junio a las 7:00 horas de la mañana saldrán del CUM y pacíficamente caminarán hacia el Congreso de la República y Casa Presidencial, donde exigirán ser escuchados por las autoridades correspondientes. Esperan la participación más de 15,000 personas, es la muestra de la unidad de un pueblo.

Se hace un llamado a todas las congregaciones religiosas, organizaciones sociales y personas individuales a solidarizarnos con el pueblo de San Juan Sacatepéquez y apoyar esta legitima lucha en defensa de la vida y del territorio. Solicitamos colaborar con agua y alimentos para nuestros hermanos. La ruta de ingreso a la capital será por la Calzada San Juan, anillo periférico y calzada Roosvelth, hasta llegar a las instalaciones del CUM. Cualquier ayuda por favor hacerlo llegar al edificio del CUM o en la ruta que se tiene previsto.

No seamos indiferentes ante la lucha de nuestros hermanos y hermanas y como dice el poeta: VAMOS PUEBLO A CAMINAR, YO, TE ACOMPAÑO.



16 de junio 2014, Comisión Justicia y Paz, OFM, Guatemala


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...