arriesgando miles de registros de violaciones de derechos humanos














1 de octubre de 2013
Pronunciamiento de WOLA 

La oficina de ayuda legal de la Arquidiócesis de San Salvador cerró, arriesgando miles de registros de violaciones de derechos humanos


WOLA insta a la Arquidiócesis a que preserve sus registros sobre temas de derechos humanos

Washington, D.C.—El cierre de Tutela Legal, la oficina de asistencia legal de la Arquidiócesis de San Salvador, marca el fin de una era. Tutela fue fundada en 1982, durante los primeros años de la guerra civil en El Salvador, cuando sucedieron algunas de las masacres y abusos a los derechos humanos más brutales. La oficina desempeñó un papel crítico en la documentación de casos, la preservación de testimonios y en exponer la luz los abusos.


WOLA trabajó estrechamente con Tutela en esos años difíciles, y tenemos un profundo respeto por la institución y su trabajo. Estamos sorprendidos por la repentina decisión de la Arquidiócesis de San Salvador de cerrar la institución; cerraron las puertas y despidieron al personal sin previo aviso el 30 de septiembre.

Tutela mantiene un extenso archivo de los testimonios y la evidencia que recogió sobre abusos a los derechos humanos durante y después de la guerra civil. Estos archivos incluyen información crítica para las investigaciones criminales y de derechos humanos que examinan algunos de los casos aún no resueltos del pasado reciente. WOLA espera que la Arquidiócesis proteja cuidadosamente estos archivos y los ponga a disposición de los investigadores, de acuerdo con la larga tradición de la Iglesia en pro de la defensa de los derechos humanos y la dignidad humana, así como la orgullosa trayectoria de Tutela Legal.

Contacto:
Geoff Thale
Director de Programas

press@wola.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...