miércoles, 15 de agosto de 2012

¿De dónde saca los fondos para su campaña Juan Orlando Hernández?






Fausto Milla: ¿De dónde saca los fondos para su campaña Juan Orlando Hernández?
 El Heraldo

Tegucigalpa,Honduras

El sacerdote católico Fausto Milla lanzó duras críticas contra el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, a quien cuestionó por manejar ese poder del Estado “como si fuera un jardín de niños”.




En declaraciones a la emisora HRN, el padre Milla pidió que Hernández rinda cuentas sobre el presupuesto del Congreso Nacional, pues es sorprendente que a estas alturas del año se haya gastado el 77 por ciento del mismo. Días antes, Milla también cuestionó al partido Libre, de Manuel Zelaya, a quienes acusó de tener en sus planillas a narcotraficantes de altos vuelos y a reconocidos corruptos.



La dirigencia de Libre no pudo contestar la denuncia que su propio correligionario (Fausto Milla), les hiciera. Este jueves, el religioso volvió a preguntar: ¿De dónde salen los fondos para la campaña de Juan Orlando Hernández?



Seguidamente, dijo que todos los políticos tienen la obligación de rendir cuentas sobre el financiamiento de sus campañas.



Milla comentó que “ya es tiempo que se legisle para prohibir que desde un puesto público se aspire a un cargo de elección popular porque ahí tenemos un montón de mamatetas del presupuesto nacional, algunos que datan desde hace 40 años, que fueron alcaldes, y que fueron diputados”, afirmó.



Además, sostuvo que el pueblo hondureño está harto de la politiquería barata y de las mentiras de los políticos.



En el caso de Juan Orlando Hernández criticó que anda prometiendo esto y lo otro, y ¿ por qué no lo hace ahora como presidente del Congreso, siendo que es más poderoso que el presidente “Pepe” Lobo? ¿Por qué no lo hace?, insistió el sacerdote.



Reacción



A este tipo de señalamientos, Hernández respondió ayer en una improvisada rueda de prensa que el presupuesto del Congreso Nacional en cualquier momento puede ser auditado.



Aseguró que la campaña y la publicidad de su precandidatura es financiada por el Movimiento Azules Unidos.



“Los demás aspirantes del Partido Nacional tienen más anuncios en la radio y la televisión que nosotros”, aseguró. No obstante, afirmó que “es el momento en que cada movimiento deje registrado cuál es el origen de los recursos”, sostuvo Hernández, al asegurar al mismo tiempo que su corriente “es responsable del manejo de sus finanzas”.



Falta de ética



Respecto a los señalamientos de falta de ética por aspirar a la presidencia de la República usando como trampolín al Congreso Nacional, afirmó que esto no es nuevo en Honduras.



Argumentó que no hay un impedimento legal para que el presidente del Congreso pueda aspirar a la Presidencia. Resaltó que “hace algún tiempo había un presidente del Congreso que aspiró a la Presidencia de la República y fue presidente, el ingeniero Carlos Flores; después el presidente Porfirio Lobo; después fue don Roberto Micheletti y un grupo de ciudadanos cuestionaron esa decisión y fueron a la Corte Suprema y el resultado de la Corte fue que no había ninguna incompatibilidad”.



Con respecto a la incompatibilidad del tiempo nuevamente mencionó la posibilidad de que “faltando algún tiempo prudencial para la fecha tope de las elecciones internas, de alguna manera voy a separarme de algunos temas en el Congreso Nacional”.



Hernández considera que “yo estoy siguiendo una campaña política, estoy haciendo mi trabajo como presidente del Congreso porque eso es eminentemente político”.



Argumentando que el cargo es irrenunciable, el presidente del Congreso no descartó que en los próximos días solicite un permiso temporal para ausentarse de las sesiones, con el fin de dedicarse por entero a la precandidatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...