La vida en Gaza


La vida en Gaza


Crisis humanitaria en Gaza, ¡todos somos palestinos! ; Genocidio en palestina; infanticidio en Franja de Gaza. Estos son algunos de los títulos de la barbarie que viven los humanos palestinos en la Franja de Gaza.

Dónde está tu hermano (Gen 4,9)…fue una de las primeras llamadas de atención del Dios de la vida, ya que desde el origen de la comunidad humana, los hombres y mujeres optamos por la violencia y la muerte. El asesinarnos entre humanos, es asesinarnos entre hermanos.

Este 8 de agosto culminó la tregua de 72 horas. Un nuevo ataque perpetrado este jueves por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza dejó al menos cinco muertos, entre ellos un menor de edad, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias AFP.

“La ofensiva militar denominada “Barrera Protectora” por Israel ha cobrado la vida de más de mil 800 personas, en su mayoría civiles; por lo que la comunidad internacional insta a detener el fuego contra la Franja de Gaza.

La comunidad internacional condenó este domingo 3 de agosto, el ataque perpetrado contra una escuela de la ONU que servía como refugio para tres mil palestinos en Rafaá, al sur de la Franja de Gaza, donde fallecieron al menos 10 personas. Aunque no se ha confirmado la identidad de los responsables del ataque, el Ejército de Israel reconoció que haber disparado contra tres presuntos miembros del Yihad Islámico en las cercanías del refugio de Naciones Unidas...” (telesur).

Se estima que un total de 520 mil palestinos se han visto obligados a abandonar sus casas desde el inicio de estos ataques.

“El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza, este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 países, 9 de America latina, 1 de África y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejército israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil” (palestina libre).

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este 31 de julio a Estados Unidos por proporcionar armamento al Ejército israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza. Ella expresaba, "Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen",



En un acto de cinismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este miércoles que la Franja de Gaza “no puede sostenerse a sí misma aislada del mundo”, en relación con el bloqueo económico impuesto por Israel sobre territorio palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...