ESTO ES VERGONZOSO







ESTO ES VERGONZOSO

Emotivo homenaje tributan a doña Nora de Melgar

Tegucigalpa  14/01/2014 10:11PM

Tegucigalpa. Las lágrimas afloraron en más de un diputado cuando la parlamentaria y ex primera dama de la nación Nora Gúnera viuda de Melgar, con voz entrecortada, agradecía el reconocimiento que le otorgó el Congreso Nacional por su meritoria trayectoria en la vida política y social.
Melgar, quien era una de las vicepresidentas del Congreso Nacional de Honduras, padece una enfermedad conocida como Disartria, que genera una alteración en la articulación de las palabras. Esta afección se atribuye a una lesión del sistema nervioso central y periférico.
El Congreso le entregó a doña Nora un reconocimiento consistente en una pensión vitalicia, una medalla de oro y un pergamino de honor.

La medida fue adoptada por los parlamentarios tras la aprobación de una iniciativa introducida por el diputado nacionalista Celín Discua con base en los aportes que hizo la profesora Gúnera viuda de Melgar, como miembro del Partido Nacional y primera dama de la nación.
Doña Nora de Melgar ha dado su vida al Partido Nacional, según el proyecto de decreto que propuso condecorarla.
La viuda del general Juan Alberto Melgar Castro, exjefe de Estado de Honduras, fue nombrada precandidata presidencial por su partido y formó su corriente electoral, con la cual ganó las elecciones internas de 1996, quedando así oficializada su candidatura como la primera mujer hondureña en aspirar a la Presidencia del país, recordó Lena Gutiérrez.
La señora Gúnera de Melgar es una experimentada política hondureña que ha cumplido diversas funciones en el Gobierno, así como en su Partido Nacional.
El diputado Antonio Rivera Callejas recordó los tiempos en que él comenzó a incursionar en la política y fue ella quien le brindó el mayor apoyo.
Rivera reconoció sus cualidades como política, como una gran madre, una inigualable primera dama y una gran esposa, según dijo.
Como primera dama mandó a hacer el cerco de la basílica de Suyapa y fue la primera que recogió a los niños de la calle, auxiliada por la Policía Femenina que estaba recién creada, entre una de sus muchas acciones .
Doña Nora dice que una de sus satisfacciones personales es relacionarse con la gente que es la base del partido, en las aldeas, municipios y barrios que visitaba como política.
También tuvo una destacata actuación como alcaldesa del Distrito Central y se ha desempeñado con mucho acierto y ecuanimidad como diputada en Congreso Nacional y en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Trabajó fuertemente en la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández a quien acompañó en varios municipios, en los que se sintió halagada al ver que la gente la veía como si ella también fuese candidada, según comentó.
La ex primera dama tuvo que hacer una pausa en su discurso de agradecimiento para limpiar una lágrima, mientras sus compañeros llenaban el espacio con sonoros aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...