Buenas Noticias en el camino de justicia en Honduras



Buenas Noticias en el camino de justicia en Honduras



Presentamos algunas Buenas Noticias para el camino de justicia en Honduras; sabemos que las luchas en DH no siempre son metas que se alcanzan, sino procesos que llevan un gran desgaste personal y social, además de las persecuciones y en lo peor de los casos asesinatos a los defensores y defensoras de DH.

“El Comité de Familiares Desaparecidos y Detenidos de Honduras, COFADEH, acaba de cumplir 33 años de lucha contra la corriente. Es toda una historia de fe en la vida, de exigencia de justicia y un abrazo de consuelo y ternura a las víctimas de la impunidad y la persecución estatal. Es la historia contra el odio, contra el olvido y contra la mentira. COFADEH es una de las instancias hondureñas de mayor aporte a la democracia desde la defensa de quienes han sido víctimas de un Estado antidemocrático.

COFADEH es un trozo esencial de la historia nacional. Encarna lo más sublime de la historia hondureña, porque con su voz y a través de ella han hablado los silenciados de la historia oficial, y los desaparecidos adquieren rostro, nombre y memoria. En COFADEH cabe toda la gente que estorba a los bien situados en la historia de los triunfadores. En COFADEH irrumpen con pleno derecho los perdedores y los que han sido vencidos y aplastados por la historia de los fuertes”

“Consuelo es otra palabra que identifica a COFADEH en sus 33 años de historia. Ha denunciado y ha demandado al Estado contra crímenes cometidos en contra personas por sus ideas o por su compromiso con la justicia. Pero a la par ha consolado a los familiares de las víctimas, los ha acompañado en su dolor y ha enjuagado sus lágrimas”. (ERIC, Radio Progreso).

Otra buena noticia en este camino por la verdad y la justicia, es el siguiente reconocimiento personal y colectivo:

“La fundación RAFTO en Noruega entrega premio al padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso y el ERIC por su lucha en defensa a la libertad de Expresiòn y los derechos humanos. El premio se entrará en la ciudad de Bergen, Noruega el 01 de noviembre de 2015.Con una caminata de antorchas culminó ceremonia de entrega Premio #‎Rafto15 al ERIC y Radio Progreso.

La Fundación RAFTO ha premiado anualmente desde 1987 a defensores de los derechos humanos y la democracia, entre los que figuran cuatro personas que luego recibieron el Nobel de la Paz. El Padre Melo se convierte en el primer hondureño en recibir el premio y el segundo latinoamericano después que en el 2010 lo recibiera el obispo Raúl Vera de Saltillo, Coahuila, México” (ERIC, Radio Progreso).

“Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos” (Mt 5,10).

“Bienaventurados serán[b] cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes” (Mt 5,11-12).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide la Red Iglesias y Minería, apoyo de la Santa Sede para frenar cultura de muerte

La-miseria-se-ensana-con-pescadores-del-Golfo-de-Fonseca

Carta: Para: los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras. De: las hermanas y hermanos participantes de la asamblea anual de la CONFEREH.