Beatificación de Monseñor Romero



Beatificación de Monseñor Romero



ROMA.- El papa Francisco dio hoy luz verde a la beatificación de Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador que fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa.

La causa de beatificación de Romero, muerto a tiros por un "escuadrón de la muerte" al día siguiente de haber denunciado la violencia paramilitar, la injusticia social y las torturas de parte del régimen militar que gobernaba en ese momento su país, había comenzado 1997. Pero se encontraba congelada y se desbloqueó luego de la elección de Francisco.

El Vaticano anunció que el Papa, al recibir hoy en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, aprobó el decreto que certifica el martirio de Romero, nacido el 15 de agosto de 1917 en El Salvador, y asesinado "en odio a la fe" el 24 de marzo de 1980 en San Salvador.



El Papa también aprobó hoy el martirio de otros tres sacerdotes: los franciscanos polacos Miguel Tomaszek y Sbigneo Strzalkowski y el italiano Alessandro Dordi, asesinados "en odio a la fe" en Perú en agosto de 1991 por el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso. Ellos también serán beatificados.

El Vaticano anunció que mañana el arzobispo Vincenzo Paglia, postulador de la causa de beatificación de Romero, dará una conferencia de prensa, en la que se espera que anuncie la fecha de su beatificación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...