¡Alabado seas Señor por la hermana BERTA!



Berta, Berta, vives en el pueblo hondureño, sigues en cada mujer y hombre que lucha por la justicia y el bien de la creación. 

Clamo con el salmo bíblico al Dios de la justicia, para "que con justicia gobierne a tu pueblo, con equidad a tus humildes. Traigan los montes paz al pueblo, y justicia los collados. El hará justicia a los humildes del pueblo, salvará a los hijos de los pobres, y aplastará al opresor." (Sal 72). 

Que los humildes y luchadores del pueblo vivan, sin que el opresor dictador los reprima y asesine. ¡Berta vives en cada grito de lucha de nuestros pueblos! 

Creemos en el Dios que nos salva del dictador y su grupo político, "Porque él librará al pobre suplicante, al desdichado y al que nadie ampara; se apiadará del débil y del pobre, el alma de los pobres salvará. De la opresión, de la violencia" (Sal 72). 

Dios nuestro, Creador, que estas en cada suspiro de vida, en cada canto y baile de liberación, que estas en los campos, en la ciudad y en cada rincón donde la vida es cuidada y protegida. 

Berta, Berta, vives junto con Romero, Martín Luther King, Margarita Portillo, y todos los que con sus vidas sembraron semillas de justicia y dignidad. 

"Habrá en la tierra abundancia de trigo, en la cima de los montes ondeará como el Líbano al despertar sus frutos y sus flores, como la hierba de la tierra." (Sal 72). 

Que la abundancia de la Madre Tierra llegue a todos sus hijos e hijas, a toda criatura que habita la Casa Común: no a la dictadura, nunca la muerte a los pobres de estas tierras. 

Berta, hoy hacemos memoria de tu vida que nos sigue gritando con insistencia: ¡despertemos humanidad, ya no hay tiempo! 

1 comentario:

  1. ¿Necesitas Finanzas Personales?
    Finanzas comerciales en efectivo?
    Finanzas no garantizadas
    ¿Finanzas rápidas y sencillas?
    ¿Proceso de solicitud rápido?
    Finanzas. Los servicios prestados incluyen,
    * Financiamiento de consolidación de deuda
    * Servicios de finanzas comerciales
    * Ayuda de servicios de finanzas personales
    contáctenos hoy y obtenga el mejor servicio de préstamos
    efectivo personal efectivo comercial envíenos un correo electrónico a continuación
    Contáctenos: financialserviceoffer876@gmail.com
    llámanos o agréganos en la aplicación +918929509036

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...