El Papa trazó los doce "criterios-guía" para la reforma de la Iglesia.



Son los siguientes:

1.- Individualidad: "conversión personal", sin la que será posible cualquier reforma. "La verdadera reforma es la de los hombres. La conversión personal soporta y refuerza la comunitaria. Una sola persona puede hacer tanto bien a todo el cuerpo, o dañarlo mucho".

2.- Pastoralidad: conversión pastoral. "Imagen del pastor, siendo la Curia una comunidad de servicio, estamos llamados al ejemplo de Dios, el buen pastor, plenamente renovados a nuestra misión. Aunque en nuestros ambientes de trabajo podamos trabajar un fuerte sentido pastoral. Que ninguno se sienta maltratado y todos puedan experimentar la cura del buen pastor". "El empeño de todo el personal de la Curia debe ser animado por un servicio de comunión, antídoto contra la vana ambición y la rivalidad", recalcó el Papa.

Navidad: Celebramos un Dios pequeño, cercano y solidario.


Fotografía por: conexihon.hn

Estos días de “navidad”, llamados así por el pueblo, y en especial por el grupo de empresarios del comercio que nos hace consumir, consumir y consumir. Es una fiesta que cualquier persona entiende: como una celebración relacionada con Dios, con Jesús. 

Navidad es un tiempo de fiesta y comidas, de encuentros alegres y compartir familiar, de celebraciones religiosas y hasta de carrozas tipo carnaval, como lo fue aquí en Honduras. Navidad es también un momento para sentir solidaridad por los más necesitados; estos días hay muchos actos y gestos de compartir y de ser generoso con el prójimo.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...