Caminata por la defensa del río Wapú, contra la minería en Culmí



Caminante se hace camino al andar


Caminata por la defensa del río Wapú, contra la minería en Culmí


El 13 de agosto, en el municipio de Dulce nombre de Culmí, Olancho, se realizó una marcha contra la minería y en la defensa del río Wampú. ratificando así, el cabildo abierto en donde se declaró a Culmí , territorio libre de minería.

Esta marcha a dejado como el sabor de que el pueblo sigue tomando conciencia de la defensa de las cosas comunes, la defensa de la casa común, la defensa de la vida.


Los frailes franciscanos, Jpic, la municipalidad, Delegados de la Palabra de Dios, Institutos de primera y segunda enseñanza, y las comunidades haciéndose uno como un puño, se dieron cita para hacer escuchar su voz en protesta contra las concesiones mineras y la destrucción de río Wapú, río que da la vida a todas las comunidades de municipio.

y como una imagen dice mas que mil palabras, aquí les ponemos unas fotos del evento:

(a continuación fotos y mas fotos)


¿Que realmente le importa al gobierno de turno, la vida de los hondureños?



Se acercó el primer Huracán a la región y al país, el huracán “EARL”; pero antes ya estamos estábamos en un huracán político donde el centro es la “reelección presidencial”, algo que es contrario a la constitución de la república. 

Este huracán “EARL” ya encontraba nuestras tierras devastadas, por la migración (más de 40 mil deportados hasta la fecha), por las continuas masacres y asesinatos selectivos de jóvenes en los barrios populares; por el conflicto de los peajes en la ciudad del Progreso, con el empobrecimiento continuo, con la hambruna en las comunidades en sequía, por los conflictos de las comunidades con las empresas mineras e hidroeléctricas donde asesina a sus líderes comunitarios. El ERIC, lo plantea así:

“Seguimos preguntándonos, ¿por qué las autoridades dejan todo a última hora, por qué no se trabajan estrategias y planes claros basados en la prevención? Mientras esperamos respuesta a esas preguntas, el gobierno de la república sigue siendo el principal responsable de la vulnerabilidad a la que están sometidas nuestras comunidades. Son responsables de omisión y de acción.

"Los jóvenes Universitarios son la Esperanza de este país"




“Jesús los llamo y les dijo (a sus discípulos): saben que entre los paganos los gobernantes tienen sometidos a sus súbditos y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre ustedes; más bien, quien entre ustedes quiera llegar a ser grande que se haga servidor de los demás; y quien quiera ser el primero, que se haga sirviente de los demás” (Mt 20,25-27).

Estos días últimos de julio del 2016, se realizó el dialogo que hizo terminar con el conflicto entre estudiantes de todas las facultades y las principales autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Un conflicto iniciado por la postura de autoritarismo, terquedad y represión tomada por las autoridades de la UNAH. Además de querer desautorizar la protesta, que es un derecho humano, y tomar el camino de criminalizar a los líderes estudiantes de las distintas facultades.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...