COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIOCESANA
DE DEFENSA DE LA NATURALEZA - CODIDENA

Noticias sobe la mineria en Nueva Santa Rosa

El miércoles 23 de mayo del presente año el Ministerio de Energía y Minas ha dado la Licencia de Exploración Minera “Juan Bosco”, la cual comprende los municipios de Nueva Santa Rosa, Casillas, San Rafael Las Flores y Mataquescuintla de 60 km2 de extensión.

Como comunidad católica expresamos nuestro rechazo a esta orden del gobierno porque no tiene en cuenta la decisión del pueblo de Nueva Santa Rosa y Casillas que se expresó, mediante Consulta Municipal de Vecinos, en contra de cualquier presencia minera química de metales. Estas consultas han sido reconocidas por la Corte de Constitucionalidad.

Por lo tanto les pedimos que:

-      NO permitan entrar en sus terrenos a nadie que pretenda analizar sus tierras haciendo hoyos, aunque les ofrezcan dinero.
-      Únanse como comunidades y, de forma pacífica, eviten la entrada de estas empresas que traerán conflictos sociales y destrucción del medio ambiente.
-      NO VENDAN SUS TIERRAS AUNQUE LES OFREZCAN MUCHO DINERO PORQUE AFECTARÁ A TODOS.

La unidad del pueblo es la herramienta legal que podemos emplear pacíficamente para que la libertad, la justicia y la verdad produzcan la paz en nuestros hogares, en el presente y en el futuro.


                   Mons. Bernabé Sagastume Lemus

Obispo de Santa Rosa y Presidente de CODIDENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...