Navidad, esperanza activa de paz y de justicia



Navidad, esperanza activa de paz y de justicia
Comunicado de 151 cristianos de base de Navarra

"Nada cambiará si no es fruto de un esfuerzo personal y colectivo"
Navidad Solidaria (tu compartes nosotros compartimos) Navidad Solidaria 2013


Hoy la lucha por la Paz y la Justicia implica un esfuerzo denodado por combatir las desigualdades económicas, el hambre, la pobreza extrema, la desnutrición, las guerras, el analfabetismo y la insalubridad en tres cuartas partes de la Tierra

Es una fiesta de esperanza activa que moviliza a construir la paz y la justicia. Jesús aparece en esta fiesta como "el Sol de Justicia" del que habla el profeta Malaquías. Y los llamados "evangelios de la infancia", primeros capítulos de Mateo y Lucas, ponen el acento en las raíces subversivas de Belén: justicia, fraternidad, libertad y paz.

ADVIENTO TIEMPO DE CONVERSIÓN A LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA PAZ.




ADVIENTO TIEMPO DE CONVERSIÓN A LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA PAZ.


En Honduras, estamos cerrando un año 2013, de malas noticias y dolor para la mayoría de la población pobre, para los niños y niñas, mujeres, los trabajadores (periodistas, abogados, vendedores, profesores, campesinos). A esto sumemos el proceso electoral y sus resultados dominados por el partido en el gobierno, con muchas características de la tradición y práctica de fraude electoral.

Somos una sociedad que la violencia es parte de la vida cotidiana, la injusticia es parte del sistema y estructura del Estado, la corrupción es la práctica común de muchos líderes de los partidos políticos. Todo esto unido a la entrega del territorio sagrado de los hondureños, por medio de leyes aprobadas, que favorecen a los empresarios nacionales y extranjeros. Cada día, muchos compatriotas dejan el hogar migrando a los EU, en búsqueda de dinero que necesitan sus familias para vivir en este país, que cada día deja de ser un paraíso regalado por el Dios Creador.

Frases de Mandela



Frases de Mandela




1- Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.

2- Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.

3- Tenía cáncer de próstata y lo comenté con mis amigos en la cárcel. Mirad – dije – creo que mejor lo anunciaré públicamente yo mismo, porque si voy al médico la gente empezará a murmurar: ¿Sabías que Mandela tiene cáncer?

4- La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

Su ideario político

Nelson Mandela maestro de perdón y de reconciliación




10 frases de Nelson Mandela

1. “He atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”.

2. "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás".

3. "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar".

Honduras: Resultados de las elecciones en Honduras fueron alterados, dice observador de la Unión Europea‏



Honduras: Resultados de las elecciones en Honduras fueron alterados, dice observador de la Unión Europea ‏

Fuente: Opera Mundi (portugués)

El martes (26/11), la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) presentó ante la prensa nacional e internacional un informe preliminar sobre las elecciones en Honduras. A pesar de evidenciar “serios indicios de tráfico de credenciales y otras irregularidades”, sumado a un “claro desequilibrio en la visibilidad de los distintos partidos en los medios” y “la falta de transparencia en la financiación de la campaña electoral”, la misión dijo tener una evaluación positiva “tanto de la transparencia de la votación como del respeto de la voluntad de los votantes en el escrutinio”. 

El informe afirmó también que “el sistema de transmisión de las actas garantizó a todos los partidos políticos una herramienta fiable de verificación de los resultados divulgados por el TSE (Tribunal Supremo Electoral)”, y felicitó las autoridades electorales por haber logrado “una mayor transparencia” con relación a las elecciones pasadas.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...