para las elecciones civiles del 24 noviembre del 2013.





Mensaje de la fraternidad de frailes de la parroquia Inmaculada Concepción, Comayagüela, para las elecciones civiles del 24 noviembre del 2013.

"De las espadas forjaran arados; de las lanzas, hoces.
No alzará la espada pueblo contra pueblo.
Ya no se adiestraran para la guerra” Is 2,4


Hermanos y hermanas reciban un saludo de PAZ Y BIEN.

Como fraternidad de frailes franciscanos, estamos unidos en el sentir y la oración con todo el pueblo hondureño, en este acontecimiento cívico de elecciones, de las autoridades del gobierno central y local.

Invitamos a todos y todas, que ejerzan su derecho y deber con libertad e integridad ética como lo orienta la constitución de la república. Actuando cristianamente con rectitud de corazón.

Como discípulos de Jesús, tenemos que ser y actuar con la libertad de los hijos e hijas de Dios. Somos hijos de la luz, no de las tinieblas; somos heraldos de paz; amantes de la verdad y la justicia; servidores de los demás; protectores de los más pobres y excluidos del sistema; respetuosos de la creación entera; y promotores de la Vida.

Hermanos y hermanas confiemos en el Señor de la historia que proclamó el Reino de Dios a los pobres y humildes, que sano a los enfermos, abrazó a los pecadores y excluidos.

Unidos en la oración y fe en el Dios de la Vida, seguimos caminando como discípulos y misioneros constructores del Reino de Dios aquí y ahora.

Fraternalmente

Fraternidad de frailes menores

Inmaculada Concepción



21 de noviembre de 2013

2 comentarios:

  1. Son palabras llenas de sabiduría, esperanza, que nos exhortan a ser verdaderos hondureños preocupados y decididos a ser cambios en nuestro interior y a lo exterior, haciendo y viviendo como verdaderos discipulos(as), que el BUEN PADRE nos de la GRACIA y la VALENTIA de defender lo que creemos y amamos, sin miedo, en este tiempo de confusión, en donde buscamos y ponemos nuestra esperanza en hombres que dicen querer ser LUZ en nuestra amada HONDURAS, que esta nueva LUZ, la sepamos dicernir al momento de ir a las urnas, sigamos ORANDO para que la LUZ venga de lo ALTO de las manos misericordiosas del PADRE,,,

    ResponderEliminar
  2. "Ejercer el voto con integridad ética, con libertad..." Así debería ser... pero lamentablemente los extranjeros que estamos en Honduras, vemos que predomina la tendencia del voto dogmático (por causas ancestrales se apuesta a un sólo partido), y la población no se da la oportunidad de hacer un verdadero análisis de las propuestas planteadas por los candidatos (que de por sí son bastante flojas). No hay valoración del historial de vida, de la honradez, de ejercicios anteriores en el poder público, de quiénes son y cómo actúan... Es el color de la bandera el que importa.

    El surgimiento de una tercera opción con posibilidades fuertes (independientemente de que triunfe o pierda), sea talvez (sólo talvez) el punto de inflexión desde el cual el pueblo hondureño empiece a pensar, razonar y justificar su voto, con esa integridad de la que hablan acá... Hoy, desde donde estoy, les puedo asegurar que una gran mayoría votará por el sólo hecho de mantener la tradición familiar (atavismo arrastrado desde el bi-partidismo), de alcanzar o mantener un puestecito en la administración pública, o de votar en contra del oponente (no a favor de nadie). Y nadie se pondrá a pensar en las consecuencias...

    Los efectos del derecho de voto que se ejerza el próximo domingo, se verán en un par de años... Y entonces el pueblo clamará por la misericordia divina! Mi solidaridad para con Honduras...

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión al respecto.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...