Nuestra casa común, Honduras. - Boff


Estos días el teólogo, filósofo y humano, Leonardo Boff, escribió una reflexión que además de ser totalmente acertada para este momento de la humanidad, es muy iluminadora sobre nuestra realidad hondureña.

Prioridades del Papa Francisco en una Iglesia Patriarcal

 
Los tiempos históricos en la Iglesia católica se hacen casi eternos. La tendencia es a dar respuestas del pasado a preguntas del presente. Los cambios tienen un corto recorrido. Así sucedió con el Concilio Vaticano II (1962-1965), convocado por Juan XXIII para reformar la Iglesia, que estaba anclada en el Medioevo. Aquella primavera eclesial apenas duró un lustro y fue seguida por un largo periodo invernal. Francisco parece haber roto el estancamiento del tiempo eclesiástico y puede hablarse de cambio de paradigma.

Memoria de los Martires en defensa de la vida.



 
 
Rutilio, Romero, Berta
 
 
Marzo es un mes que nos trae la memoria de mártires cristianos recientes, como Rutilio Grande sacerdote jesuita asesinado el 12 de marzo de 1977, al igual que Mons Oscar Romero, arzobispo de san salvador, asesinado el 24 de marzo de 1980. Pero nosotros en Honduras, retomamos la memoria de Berta Cáceres, defensora de la vida, de los derechos de los pueblos indígenas, de los bienes naturales, del pueblo pobre, mujer revolucionaria que se planteó contra toda dominación tipo colonialista, patriarcal y militar en los territorios y el pueblo Lenca.

Comunicado Espacio ACI Al cumplirse un año del asesinato de Berta Cáceres


La Asociación de Cooperación Internacional (Espacio ACI), constituida por 28 ONGs internacionales con presencia y trabajo en Honduras, al cumplirse un año del infame asesinato de la incansable luchadora y defensora de los Derechos Humanos, de los bienes comunes y de la naturaleza y fundadora y coordinadora del COPINH, Berta Cáceres, expresamos lo siguiente: 

BERTA CACERES



“Hace justo un año, la noche del 2 de marzo de 2016, fue perpetuado el asesinato en contra de Berta Cáceres, la principal lideresa del movimiento social hondureño, de trascendencia latinoamericana y mundial. Un año después, el escándalo internacional sigue sacudiendo al país, el impacto mediático continúa y la indignación de la sociedad se sostiene gracias a la insistencia de los familiares, de su organización base el COPINH y de cientos de organizaciones como el Movimiento Amplio que somos conscientes de que su crimen fue perversamente planificado por una clase política-económica que se mantiene en la impunidad” (MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA (MADJ).

A un año de su asesinato, ¡Seguimos exigiendo justicia para Berta!

A un año del repudiable asesinato de Berta Cáceres Flores, la Coalición contra la Impunidad (CCI), articulación de organizaciones de sociedad civil, que tienen como denominador común la protección y defensa de los derechos humanos, reafirma su demanda de justicia y verdad integral para las víctimas de este abominable crimen. 

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...