COMUNICADO - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras expresan su preocupación ante la aprobación de reformas al código penal hondureño regresivas para los derechos humanos y la libertad de expresión

Capturada la libertad de Expresión

www.hondurastierralibre.com
Congreso hondureño aprueba cárcel para periodistas que inciten al “terrorismo


La alarma ciudadana se disparó nuevamente en Honduras, aquí donde, se va fortaleciendo una dictadura “moderna”; aclarando, porque retoma todas las instancias democráticas de un Estado de derecho, para estar en contra del mismo pueblo, es decir, que las leyes que se aprueban están cercenando la débil democracia que el golpe de Estado del 2009 afecto de manera directa.

COMUNICADO -Reformas penales y su impacto negativo

Rechazamos el paquete de reformas penales por su impacto negativo para la sociedad civil hondureña

Desde la Articulación 611 y la Coalición contra la Impunidad, manifestamos nuestro más profundo rechazo a la aprobación por parte del Congreso Nacional del paquete de reformas penales introducidas en el órgano legislativo por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández el pasado 4 de enero de 2017. 

20 de febrero - Día Mundial de la Justicia Social


El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró que, el 20 de febrero de cada año se celebrara el Día Mundial de la Justicia Social. En este sentido iluminaremos un poco, sobre un aspecto fundamental para que se propicie la justicia social: EL BIEN COMUN.

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS DEFENSORES DE CENTROAMERICA


PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS DEFENSORES DE CENTROAMERICA, CON LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS, EN RELACION A LOS ATAQUES A RAIZ DE LA PUBLICACION DEL INFORME DE GLOBAL WITNESS. 

Informe sobre Honduras, el país mas peligroso para defender la casa común.



Nos parece bien señalar algunos datos del informe de Global Witness, sobre los defensores y defensoras de DDHH y los bienes naturales, que ha resaltado el periódico alternativo digital; Pasos de Animal Grande (www.pasosdeanimalgrande.com).

Honduras, te defendemos - reflexion



Con actitud alarmante hacemos referencia a este informe presentado recientemente en Honduras, Tegucigalpa; refiriéndose a la situación vital de los defensores y defensoras de la MADRE TIERRA, SUS BIENES Y PATRIMONIO.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...