Buenas Noticias en el camino de justicia en Honduras



Buenas Noticias en el camino de justicia en Honduras



Presentamos algunas Buenas Noticias para el camino de justicia en Honduras; sabemos que las luchas en DH no siempre son metas que se alcanzan, sino procesos que llevan un gran desgaste personal y social, además de las persecuciones y en lo peor de los casos asesinatos a los defensores y defensoras de DH.

“El Comité de Familiares Desaparecidos y Detenidos de Honduras, COFADEH, acaba de cumplir 33 años de lucha contra la corriente. Es toda una historia de fe en la vida, de exigencia de justicia y un abrazo de consuelo y ternura a las víctimas de la impunidad y la persecución estatal. Es la historia contra el odio, contra el olvido y contra la mentira. COFADEH es una de las instancias hondureñas de mayor aporte a la democracia desde la defensa de quienes han sido víctimas de un Estado antidemocrático.

CORRUPCIÓN EN HONDURAS: cuatro pensamientos



CORRUPCIÓN EN HONDURAS

cuatro pensamientos


1.- Dijo el papa Francisco a los empresarios (noviembre 2013), Quien lleva a casa dinero ganado con la corrupción "dar de comer a sus hijos pan sucio. Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, han recibido de su papá como alimento la suciedad, porque su padre, llevando pan sucio a casa ha perdido la dignidad. ¡Y esto es un pecado grave!".

Una de las preocupaciones y desafíos que el papa ve a nivel mundial es la corrupción personal, social y mundial. Incluso, editaron un libro titulado “corrupción y pecado” (biblioteca El Mundo).

2.- “Otra vez Honduras en la mirada internacional por un nuevo escándalo (diciembre 2015). La corrupción en el fútbol de Honduras es un secreto a voces, algunos dirigentes, comentaristas y gente ligada al fútbol lo denunciaban tibiamente, algunos buscando algún interés personal y otros que sí estaban realmente preocupados por la suerte que está llevando el fútbol en el país.

¿Dondé esta tu hermano? Gn. 4,9





En los atentados de Paris, el 13 de noviembre, murieron 129 personas, y quedaron más de 350 heridos. Esto fue provocado por un grupo yihadista parte del Estado Islámica. Pero al mismo tiempo el Estado de Francia, junto con otros aliados como Alemania y EEUU, se pusieron a responder con violencia al pueblo Sirio. Los ataques de Francia dejaron niños y niñas muertos, como familias desangradas; ¿quién es más asesino, el grupo Islámico o el gobierno Francés? Estos días siguen las denuncias en Inglaterra y otros países por agresiones verbales y físicas, a mujeres islámicas que llevan tapado su rostro.
EEUU no es la excepción de participar en toda su historia en asesinatos y masacres a gran escala, es decir en guerras contra pueblos, solo basta recordar algunos países: Vietnam, El Salvador, Guatemala, Panamá, Chile, Argentina, Haiti, Irak, Afganistán Y Siria.
¿Que nos puede enseñar una sociedad que todavía tiene acciones racistas, con los migrantes de estas tierras?. Si vemos las noticias nos encontramos con una sociedad que se asesinan entre ellos mismos,  por tener más confianza en las armas, en la fuerza de una bala puesta en la vida humana.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...