CARTA ABIERTA A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD DE HONDURAS



CARTA ABIERTA A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD DE HONDURAS

Nosotros hermanos y hermanas franciscanas que servimos en Comayagüela y Tegucigalpa; reunidos en este día que celebramos el “Perdón de Asís” y la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, queremos expresar nuestro pensar, sentir y creer ante la realidad hondureña, con una mirada franciscana de honestidad y bondad, con fe y esperanza, con ternura y justicia. Creemos que el Reino de Dios está presente en nuestra realidad (Mt 6,33-34).

Creemos que el Espíritu de Jesús está presente en la historia de los pueblos, un Espíritu que busca liberar y sanar todo lo que está afectado y debilitado en cada viviente y territorio de nuestro país.

Expresamos nuestra preocupación por:

La violencia e inseguridad en los hogares, escuelas, instituciones gubernamentales, en las calles y barrios, y en la destrucción de la Madre tierra.

El deterioro de la calidad de vida, por causa de: el desempleo, alza de la canasta básica, insuficiente salario mínimo, baja calidad de la educación pública, deterioro y saqueo de las instituciones de salud pública; la promoción y consumismo de la comida “chatarra”, la migración a los Estados Unidos y Europa.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...