De la euforia a los contenidos (los indignados)






De la euforia a los contenidos


Cuanto más habla Don Juan Orlando Hernández de sus éxitos y su tenaz compromiso contra la corrupción, más gente indignada se suma a las calles. En diez días de movilizaciones sostenidas y crecientes, el repudio a la corrupción oficial se va uniendo cada vez más a la demanda política de la renuncia del presidente. El gobierno apuró el informe de la Comisión multipartidaria, y sus resultados agudizaron la presión social. Ha propiciado marchas paralelas y los resultados han evidenciado la práctica corrupta manipuladora del régimen.

De las movilizaciones de antorchas, se ha de saber el paso y los pasos siguientes. El régimen pone su confianza en el cansancio de la gente, esperando que con el pasar de los días la población se agotará, las aguas volverán a sus cauces y entonces los cachurecos retomarán la contraofensiva en todos los frentes y con todos los recursos.

Desde esta Nuestra Palabra nos atrevemos a lanzar las siguientes sugerencias:

1- En cualquier situación hay que evitar caer en la provocación de la violencia. Las caminatas han sido un ejemplo eximio de civismo y no violencia activa. La fuerza de la protesta se ha hecho sentir en el repudio a la corrupción y al régimen y en la acción pacífica ciudadana. En esta actitud reside la autoridad de las protestas y en ella residirá la capacidad para seguir creciendo en sus demandas hasta lograr finalmente sus objetivos.

Multitudinarias marchas en Honduras contra la corrupción


Multitudinarias marchas en Honduras contra la corrupción

Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.
 La ola de protesta surgió de la indignación por un desfalco millonario a las arcas del Seguro Social que presuntamente sirvió para financiar al partido del gobierno
Los activistas se convocan a través de Twitter con los hashtags #FueraJOH #RenunciaJOH (en referencia al presidente Juan Orlando Hernández) y #ceroimpunidadIHSS (en referencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social).

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...