Nuestra tarea impedir que el mundo se deshaga

Albert Camus/ premio nobel de literatura 1957


Nuestra tarea impedir que el mundo se deshaga


Indudablemente cada generación

se cree destinada a rehacer el mundo.

La mía sabe, sin embargo

que no podría hacerlo

pero su tarea es quizá mayor.

Consiste en impedir

que el mundo se deshaga.

Amenazada a muerte



Amenazada a muerte


Bogotá, 5 ene.- La líder afrocolombiana Francia Márquez, que denunció en Bogotá la minería ilegal en el departamento del Cauca (suroeste), huyó hoy de su casa tras recibir amenazas de muerte por parte de hombres armados en su domicilio, dijo la víctima a Efe.
Márquez, integrante del quinto y último grupo de víctimas que viajó a La Habana para participar en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, abandonó hoy junto a sus dos hijos su hogar en la vereda de Yolombó, del municipio de Buenos Aires, en el Cauca tras recibir amenazas por actores armados no identificados.

El Papa Francisco convoca en el Vaticano jornada de ayuda a Haití


El Papa Francisco convoca en el Vaticano jornada de ayuda a Haití


ROMA, 09 Ene. 15 / 07:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano celebrará el sábado 10 de enero “La comunión de la Iglesia: memoria y esperanza para Haití cinco años después del terremoto”, una jornada convocada por el Papa Francisco para ayudar a esta nación que aún sufre las consecuencias del terremoto de enero de 2010.

El evento obedece a los deseos del Santo Padre de mantener viva la atención sobre el pueblo de Haití, que todavía sufre las consecuencias del terremoto que acabó con la vida de 230.000 personas en 2010, y de reiterar la cercanía de la Iglesia al pueblo haitiano durante la fase de reconstrucción.

El Papa, ilumina nuestro caminar como pueblo hondureño: «No esclavos, sino Hermanos».



El Papa, ilumina nuestro caminar como pueblo hondureño:  «No esclavos, sino Hermanos».

El papa con mucha lucidez resalta en este mensaje, “Las formas contemporáneas de la esclavitud”; entre estas formas degradantes, las que están presentes en Honduras.
 “En Honduras la desigualdad del ingreso y la pobreza están creciendo en forma exponencial, impulsadas por años de malos gobiernos, despilfarro, ineficiencia, contubernio de políticos y grupos de poder o presión, desperdicio de sus recursos naturales, ignorancia, deterioro del medio ambiente, falta de conciencia social y del bien común y especialmente LA CORRUPCIÓN , mal que ha infiltrado todos los estratos de la sociedad hondureña”

La fraternidad, no la esclavitud ni la indiferencia




NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS

"Todavía hay millones de personas –niños, hombres y mujeres de todas las edades– privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud.
Me refiero a tantos trabajadores y trabajadoras, incluso menores, oprimidos de manera formal o informal en todos los sectores,..
Pienso también en las condiciones de vida de muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes
 Pienso en los que se ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos, y en aquellos que, con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles, … Sí, pienso en el «trabajo esclavo».

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...