MENSAJE DEL SEMINARIO JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN




“Escuchemos a Dios donde la vida clama”

MENSAJE DEL SEMINARIO JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN

Reunidas y reunidos en Lima del 3 al 5 de noviembre de 2014, religiosas y religiosos en representación de las Conferencias Nacionales, de diversas Congregaciones y Familias religiosas, hemos compartido experiencias de vida y reflexiones teológicas sobre las buenas prácticas sociales y ambientales de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) en el contexto latinoamericano y caribeño.

Junto a laicas y laicos, en un ambiente de oración creativa, fraternidad-sororidad y comunión afectiva, hemos querido “escuchar a Dios donde la vida clama”, para hacer realidad viva el icono de Betania, que nos invita a ser casa de encuentro, comunidad de amor y corazón de la humanidad (Jn 11-12; Lc 10).

Al compartir nuestras experiencias y testimonios, constatamos una vez más que vivimos relaciones injustas provocadas por un modelo económico, político, social, cultural y religioso, que desencadena violencia, marginación, división, desequilibrio ecológico y uso irracional de los bienes de nuestra Madre Tierra causando no sólo mayor pobreza, sino la destrucción de la propia vida. Es un modelo contrario al proyecto de Dios que quiere vida auténtica, plena, digna, “buen vivir” o “buen convivir” (cf. Jn 10,10) entre todas y todos, desde el respeto y reconocimiento de las diferencias y biodiversidades.

Cada 14 horas en Honduras, es asesinada una mujer


Cada 14 horas en Honduras, es asesinada una mujer



El feminicidio es escandaloso en Honduras... el asesinato de la Miss Honduras y su hermana, es un ejemplo que la barbarie e impunidad que vive la sociedad hondureña. El feminicio en Honduras a crecido en un 96% y la pregunta es ¿por que eso? pues la respuesta es que la impunidad crece, las mujeres son un grupo vulnerable por a nadie le interesa lo que le pasa las mujeres en nuestro pais.... "se puede matar a una mujer y del hombre que la mata nunca se sabe nada" (Doña Teresa) un signo mas de la inseguridad galopante

Mientras tanto en casa presidencial, el jefe de gobierno pone en su cuenta de Twiter "Me parece que estoy viviendo un sueño, la seguridad de caminar por las calles de Honduras por la seguridad que da la policia militar"

"Mientras que en otros países han implementado modelos de prevención del delito mediante políticas contra la marginación, la planeación urbana y transformación del espacio, el fortalecimiento de los recursos humanos o la rigurosa demostración de evidencias de violencia, en nuestra región se ha centrado la Seguridad Pública en la represión de los delincuentes y la investigación pericial, pero principalmente se ha enfocado en acrecentar el equipo, presupuesto y número de policías, de patrullas, armas, operativos, oficinas y equipamientos de alto coste como helicópteros, aviones, avionetas y radares"...


Casos como el de la Miss Honduras y su hermana, no son aislados en el país. Cuantificar el maltrato físico y psicológico que sufren las mujeres hondureñas es difícil de puntualizar, debido a los pocos mecanismos de denuncia que hay en Honduras y las amenazas que pueden recibir las mujeres si se abocan a las autoridades.

Padre Solalinde





Padre Solalinde

Les presentamos la entrevista al Padre Solinde, en donde denuncia al gobierno mexicano de saber todo sobre la masacre de 45 estudiantes y a  mismo tiempo le ha ce ver al periodista de CNN, que con su actitud defiende al Estado Mexicano.
Esta entrevista fue ante de que descubrieran los cuerpos quemados. 


Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...