Defender hasta las últimas consecuencias nuestro territorio





 Defender hasta las últimas consecuencias nuestro territorio


Amapala, Valle 23 de octubre de 2014.

Movilización en Contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

“UNA VOZ PARA EL VERDADERO DESARROLLO DE HONDURAS”

Las organizaciones comunitarias, líderes-as religiosos de los nueve municipios del Departamento de Valle y cuatro del Norte de Choluteca nos manifestamos ante las propuestas de desarrollo impulsadas por el Estado de Honduras mediante Decreto 236-2012 que permite establecer en territorio nacional las Zonas Especiales de Desarrollo Económico / ZEDEs.

CONSIDERANDO: Que el Decreto 236-2012 es inconstitucional, entre múltiples razones, debido a que irrumpe el orden democrático del país al elegir directamente autoridades para las ZEDE impuestas desde el Congreso Nacional y no mediante elección popular, además que crea un régimen territorial y legal distinto al Estado de Honduras.

¿Dónde jugaran los niños y niñas, dónde vivirán en paz y felicidad?


¿Dónde jugaran los niños y niñas, dónde vivirán en paz y felicidad?


Los caminos de nuestros pueblos están marcados por una ruta de dolor y tristeza que recorren los niños y niñas que están abandonando su hogar, su techo y amor de los familiares, en búsqueda de un lugar en tierras extranjeras y extrañas.

¿Cuál es la desesperación por dejar la Madre tierra que los vio nacer? la respuesta pareciera evidente, es por la violencia y asesinatos en el tranquilo norte de Centroamérica. En esta realidad de inseguridad y homicidios, las principales víctimas son los jóvenes (menores de edad), en especial los que viven en los barrios pobres. También suma, como siempre, el empobrecimiento de la calidad de vida en los hogares de las grandes mayorías.

LA FRATERNIDAD FRANCISCANA, UNA PROPUESTA EN LA IGLESIA Y SOCIEDAD




LA FRATERNIDAD FRANCISCANA, UNA PROPUESTA EN LA IGLESIA Y SOCIEDAD


Una fraternidad con el corazón vuelto al Señor para anunciar al mundo, con la vida y la palabra, que sólo él es el Omnipotente.

Los que nos inspira el hermano Francisco de Asís, como era conocido en su época, estamos llamados a vivir una relación profunda y radical con el Sumo Dios Vivo y Verdadero. Una relación de intimidad con el ser amado, Jesucristo, una experiencia de comunión con la Trinidad. La fidelidad en el amor con el Buen Dios, es un aspecto de la espiritualidad franciscana. Es con toda la vida, con todo el amor que llevamos que los franciscanos y franciscanas mostramos nuestra filiación de amor con el PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.

Una fraternidad en obediencia caritativa y servicio mutuo para dar testimonio de la reconciliación en Cristo por encima de toda fractura.

Una experiencia que nace de la comunión con al PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, se refleja en la comunión con los otros. El modo como nos relacionamos con los otros, con los diferentes a nosotros, es la muestra del talante espiritual que llevamos dentro. El modo de relacionamos con los que amamos y con los que aparecen por el camino, es la primera forma de anunciar el Reino de Dios: “La comunión de vida en fraternidad es también nuestra primera forma de evangelización”.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...