Oración por las minorías perseguidas en Irak




Oración por las minorías perseguidas en Irak


Señor de la Vida, de la Misericordia y Solidaridad; como hermanos estamos clamando por la vida de las minorías en Irak.

Cuida a cada niño y niña indefensa, haz justicia en favor del desamparado y que no tiene quién lo defienda en esas tierras de medio oriente.

Señor de la Vida, oramos por los todos los hermanos de la religión Islámica, que toques sus corazones para que no abusen del indefenso y débil.

Unidos como hermanos, clamamos a ti, Oh Señor, príncipe de la Paz. Queremos ser de los bienaventurados que trabajan por la paz con justicia, por la reconciliación y el perdón.

Que tu Espíritu cubra con la fuerza del amor a todos, los que creyendo en ti Señor, comparten solidariamente la vida con los indefensos y pequeños.


Comisión de JPIC-CONFEREH


Muchos se están preguntando qué se puede hacer para poder ayudar a las personas que están sufriendo en Irak. En un artículo publicado en Christian News, el guionista Martin Saunders da algunas propuestas activas para defender a los cristianos, yazidíes y otras minorías perseguidas en estos momentos.

 “Tras cambiar mi foto de perfil hace un par de semanas (siguiendo la campaña mundial WeAreN) hemos podido comprobar que la situación ha empeorado”, dice Saunders. “Por eso, como cristianos, o simplemente como seres humanos, debemos preocuparnos por actuar”. 

Un saludo al niño y niña nacido en estas tierras hondureñas




Un saludo al niño y niña nacido en estas tierras hondureñas

Un millón no está yendo a la escuela, 500 mil están siendo explotados laboralmente y unos ocho mil viven en las calles.

Un saludo al niño y niña nacido en estas tierras hondureñas devastadas desde la conquista y luego por los llamados próceres de la independencia que solo buscaron los intereses de las minorías, creando una nueva clase política y de poder económico. Esta clase pactó con empresas extranjeras que vinieron a buscar saquear la riqueza de los recursos naturales y a los humanos de estas tierras dadas por Dios a los hondureños.

Llevamos años en manos de los militares, políticos y empresarios que buscan juntos sus intereses económicos egoístas, sin tomar en cuenta a las grandes mayorías del país. Entre esas grandes mayorías, están los niños y las niñas, que no llevan una situación de bendición, sino que cargan con el llamado, “pecado original” de la herencia de corrupción, violencia y muerte de los adultos de hoy, que una vez fueron niños y niñas.

Lo femenino del misterio de la vida, Maria


Lo femenino del misterio de la vida,  Maria


El 8 de septiembre en la Iglesia católica, celebra la natividad de la Virgen María, es decir, el Sí de María de Nazaret. En la Iglesia tenemos muchas fiestas en relación a María, la mujer que vivió en medio de una cultura y religión judía. La figura materna y femenina en la historia del amor de Dios a la humanidad ha estado presente siempre. El amor de un DIOS PADRE, se ha concretado en un rostro de DIOS MADRE.

Cuanta necesidad tenemos en la sociedad y la Iglesia católica, de aprender una visión integrada de lo masculino y lo femenino, de lo paterno y materno, de la expresión de amor dada al modo masculino y al modo femenino, de una oración con estilo masculino y femenino al mismo tiempo.

¡OTRO TERRITORIO LIBRE DE MINERÍA EN HONDURAS!




¡TERRITORIO LIBRE DE MINERÍA!


¡La Gloria de Dios es que los Ríos y las Montañas Vivan!


El 30 de agosto ha sido un día histórico para el sufrido pueblo hondureño que habita las montañas del Sector Florida ubicado en el Municipio de Tela, Atlántida en Honduras. Desde las 8:00 de la mañana los pobladores de las 16 comunidades que conforman ese sector empezaron a llegar a la comunidad de la Yusa, donde se realizaría el tan esperado Cabildo Abierto para discutir la voluntad popular sobre la actividad minera en la región.

También nos hicimos presentes los Misioneros Claretianos y otras organizaciones que han jugado un papel muy importante en el proceso de recuperación de la soberanía territorial como lo es el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), El Movimiento Ambientalista de Atlántida (MAA), La Parroquia de San Juan Pueblo, el Proyecto de Acompañamiento internacional para Honduras (PROAH), el ERIC-SJ, Radio Progreso, Radio Dignidad, Radio Subirana y Radio Exclusiva.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...