Al ver el cielo




Al ver el cielo



Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y las estrellas que has creado:
¿qué es el hombre para que pienses en él,
el ser humano para que lo cuides?

Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos,
todo lo pusiste bajo sus pies.

Todos los rebaños y ganados,
y hasta los animales salvajes;
las aves del cielo, los peces del mar
y cuanto surca los senderos de las aguas (Sal 8).

Oración por la tierra



Oración por la tierra




“Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra,
que nos sustenta y gobierna y produce distintos frutos
con flores de colores y hierbas”.

Gracias por sus magníficas cosechas,
Por la belleza de sus animales y sus flores,
Por el agua de los ríos, lagos, acequias, y el mar.

Bendito seas Señor creador nuestro,
Tuya es la tierra y todo lo que ella contiene,
Porque todo ha sido modelado por tus manos;
La tierra es propiedad tuya, y de cada criatura;
Todo ser viviente alabe al Señor.

LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA



LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA EN HONDURAS




El Fundamento Ético de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos ha enseñado que La Libertad es un Derecho y una condición inherente a la persona humana, que nace con nosotros y nos da la facultad para tomar nuestras propias decisiones (individual) y hacer todo aquello que no genere perjuicio a otro (social), sin ningún tipo de presión o coacción y en consecuencia nos obliga a ser responsables de nuestro actos y decisiones (moral). A partir de esta concepción La Libertad está estrechamente relacionada con los valores ideales de Igualdad, Justicia y Bien Común.

En Honduras, luego del golpe de Estado de Junio del 2009, La Libertad adquirió un significado concreto: “Era y es necesario luchar contra aquellos que flagrantemente dieron un zarpazo a la maltrecha democracia Hondureña e instalaron un régimen de represión y terror, caracterizado por la persecución física y de ideas, represión violenta y ejecuciones en nombre de la “defensa de la Libertad y la civilización occidental”, el mismo argumento burdo utilizado en la segunda mitad del siglo XX para tratar de frenar los procesos de transformación en América Latina.

¡RESUCITÓ! ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO !





¡RESUCITÓ! ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO !


Hoy Domingo de Resurrección, el Papa Francisco realizó el tradicional Mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), en el cual subrayó que la resurrección de Jesús “es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza” y demuestra que “el amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto”.

“El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte”, señaló.

A continuación,  el texto completo del mensaje del Papa Francisco en la Vigilia Pascual, gracias a la traducción de Radio Vaticano:

El “capitán américa” en Honduras.



El “capitán américa” en Honduras.
Nuevamente estamos en las manos de las películas de Hollywood, en esta ocasión se revive por segunda vez en la pantalla gigante, una figura legendaria del pensamiento imperialista de los Estados Unidos: el Capitán América. Este personaje expresa uno de los tantos deseos del gobierno guerrerista Estadounidense de tener un “súper soldado”, o como lo titula la serie original, un “vengador” de sus intereses políticos y racistas.
Esta película presenta un personaje, de ciencia ficción, pero con un tema político e ideológico real, que es de interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norte América. Son años que venimos asimilando consciente e inconsciente, crítica o a-críticamente, las películas de Hollywood.

LOS CRISTIANOS ESPERAMOS QUE SE ACLARE EL PARADERO DE ESTE DINERO ROBADO QUE ES DEL PUEBLO HONDUREÑO.



“Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8)


Estos primeros meses del año en Honduras, se ha develado el escandaloso ROBO de las arcas del Estado en el área de salud, donde está acusado el exministro de Salud, Arturo Bendaña junto con otros funcionarios y trabajadores del Estado. La acusación es por desviar (hacia algún lugar del planeta) 942 millones de lempiras. En este momento al exministro le pusieron medidas cautelares; lo cual no le parece al fiscal especial contra delitos de corrupción, por eso el Ministerio Público apelará la decisión del juez por estar involucrada una gran cantidad de lempiras.

En Honduras, como en otros países de la región, las instituciones y servicios de salud son las más débiles en presupuestos y calidad de profesional; como lo es en cuanto a medicina, personal y material médico, también en infraestructura adecuada para atención de la población. Los pobres, de los que hacen alarde los políticos de servir con atención y solicitud, son los que de nuevo están abandonados en algo tan fundamental como es la salud, la vida de calidad.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...