Declaracion de La Habana, II CELAC 2014


Declaración de La Habana, II CELAC 2014



La Habana, 29 ene (PL) La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó hoy en esta capital con la adopcion de la Declaración de La Habana.

DECLARACIÓN DE LA HABANA

II CUMBRE DE LA CELAC 28 y 29 de enero de 2014

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en La Habana, Cuba, en ocasión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada los días 28 y 29 de enero de 2014.

Reafirmando la vigencia del acervo histórico de la Comunidad, integrado, a su vez, por el acervo histórico del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre desarrollo e integración y por las Declaraciones, Comunicados Especiales y decisiones aprobados en la I Cumbre de la CELAC, celebrada en Santiago de Chile, los días 27 y 28 de enero de 2013; en la Cumbre Fundacional de Caracas, el 3 de diciembre de 2011; en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, realizada en la Riviera Maya, Cancún, México, el 23 de febrero de 2010; en las Cumbres de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, iniciadas en Salvador de Bahía, Brasil, los días 16 y 17 de diciembre de 2008; y en el proceso de convergencia que dio paso a la CELAC.

DISCURSO DE RAFAEL CORREA EN II CELAC (CUBA 2014)




http://www.youtube.com/watch?v=HetuZ4Als8I

DISCURSO DE RAFAEL CORREA EN II CELAC (CUBA 2014)


Rafael Correa:  (Frases del discuros)
Critica a las transnacionales de la información como “armas de destrucción masiva de la verdad” y el “onegesismo” promovido desde el extranjero.
“Que nadie se engañe, el lobby mediático es el más fuerte del mundo, bajo el principio de que pueden mentir, pero que nadie los puede cuestionar a ellos. La libertad de prensa es confundida con la libertad de empresa, pero lamentablemente la mercancía transada no es una corbata. Este es el nuevo imperialismo, y debe cambiar. La libertad tiene que ser para nuestros pueblos, y no para el capital.

Cualquier poder, no solo el Estado, puede atentar contra los derechos fundamentales: las transnacionales o el sistema mediático, por ejemplo.

Tierra enamorame


Tierra enamorame

http://gritosdeluka.blogspot.com/2014/01/tierra-enamorame.html


En las talladas horas
de la madrugada
caminas a mi lado
y sostienes mis pisadas
por que la noche acompaña 
mis palabras

Diriges mi corazón
a la luz de tu amanecer
llenándome de esperanza
y perdiéndome enamorada.

Tierra que cumples con
sostenerme y amarme
Tierra que me pones 
en la ruta de la vida
no soy la que te gobierna
eres tu quien me complementa
eres tu quien me llena
me ubicas en este espacio 
y entiendo que tuya soy

Tierra perdónalos porque no saben 
lo que hacen, aquellos que no entienden
que de este universo forman parte
todavía luchamos por tener corazón
y mostrarnos sensibles a tu belleza
porque venimos del sueño
del mismo CREADOR

Tierra enamorame y envuelveme en ti

ESTO ES VERGONZOSO







ESTO ES VERGONZOSO

Emotivo homenaje tributan a doña Nora de Melgar

Tegucigalpa  14/01/2014 10:11PM

Tegucigalpa. Las lágrimas afloraron en más de un diputado cuando la parlamentaria y ex primera dama de la nación Nora Gúnera viuda de Melgar, con voz entrecortada, agradecía el reconocimiento que le otorgó el Congreso Nacional por su meritoria trayectoria en la vida política y social.
Melgar, quien era una de las vicepresidentas del Congreso Nacional de Honduras, padece una enfermedad conocida como Disartria, que genera una alteración en la articulación de las palabras. Esta afección se atribuye a una lesión del sistema nervioso central y periférico.
El Congreso le entregó a doña Nora un reconocimiento consistente en una pensión vitalicia, una medalla de oro y un pergamino de honor.

Un brote de justicia en 2014



SE REVOCA DECISIÓN JUDICIAL QUE CRIMINALIZABA A COORDINADORA Y DOS INTEGRANTES DEL COPINH

Un brote de justicia en 2014

Se revoca decisión judicial que criminalizaba a coordinadora y dos integrantes del COPINH

Berta Cáceres, La Corte de Apelaciones de Comayagua, localidad hondureña, revocó una decisión judicial de septiembre que determinaba prisión para la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Bertha Cáceres, y medidas sustitutivas para sus compañeros Tomás Gómez y Aureliano Molina.

La resolución de la Corte del 4 de enero, que dio lugar al recurso de apelación presentado por la defensa de los dirigentes, revocó también la orden de captura y demás medidas cautelares que pesaban en su contra. No obstante, se trata de un “sobreseimiento provisional”, no definitivo.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO: LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ




MENSAJE DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
XLVII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

1 DE ENERO DE 2014

LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ

1. En este mi primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, quisiera desear a todos, a las personas y a los pueblos, una vida llena de alegría y de esperanza. El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.

De hecho, la fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional. La viva conciencia de este carácter relacional nos lleva a ver y a tratar a cada persona como una verdadera hermana y un verdadero hermano; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera. Y es necesario recordar que normalmente la fraternidad se empieza a aprender en el seno de la familia, sobre todo gracias a las responsabilidades complementarias de cada uno de sus miembros, en particular del padre y de la madre. La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor.

La fraternidad, fundamento y camino para la paz



La fraternidad, fundamento y camino para la paz

La fraternidad, fundamento y camino para la paz; con este lema el Papa Francisco, titulo el Mensaje del 2014 para la jornada mundial de la Paz.

Es notorio que el Papa Francisco continúa movido por la espiritualidad de Francisco de Asís, al resaltar el valor y sentido cristiano de la fraternidad. Por esta razón inicia diciendo que, “el corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer” (1).

El Papa considera que esta experiencia de fraternidad se desarrolla en la familia, “la familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor” (1).

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...