diocesis de Juticalpa, Honduras contra la mineria



COMUNICADO


Nosotros: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, reunidos con nuestro Obispo, como Iglesia que peregrina, en Olancho; EN ASAMBLEA DICESANA DE PASTORAL,  Los días 25 y 26 de octubre de 2013, expresamos:

1. Que, la minería a Cielo Abierto significa la remoción de la capa superficial de la tierra para hacer accesibles los extensos yacimientos de mineral, por lo que, puede calificarse a esta actividad industrial como una de las más agresivas ambiental, social y culturalmente, pues genera grandes impactos: en la superficies, en el paisaje natural y cultural, contaminación del aire, afecta aguas superficiales, subterráneas o freáticas, impactos considerables en flora y fauna, en el micro clima y en las poblaciones.
Monseñor Pedro Casaldaliga
La entrevista está publicada en el sitio seco Avery Español Religión Digital, 07/10/2013. La traducción es por André Langer.



Hay personas que atraen incluso desde lejos, porque son vislumbres de esperanza en un mundo de mercantiliza y en una iglesia que trata de invierno. Una de esas personas es Pedro Casaldáliga, Profeta envuelto en poesía, cuyas palabras sobre el sinodalidade, el papel de las mujeres, colegialidad, corresponsabilidad, alegría, dijo en abril, parecen haber sido escuchados por Francisco.

En sus ojos penetrantes y gran corazón que exterioriza en brazos y manos expresivas que parecen soltar por su pequeño cuerpo. Hermano Parkinson mantenerlo bajo arresto domiciliario, pero las numerosas visitas y correos abundante, siempre respondidas, mantén tu corazón lleno de nombres y de la vida.

El Evangelio aún es Evangelio

rio Wampú, Culmí, Olancho, Honduras




El Evangelio aún es Evangelio 

Ésta es la certeza. El Evangelio sigue siendo la noticia, bella como la gracia, y ardiente como el amor, que transforma a quien la recibe con corazón de niño: «Yo te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y las revelaste a los pequeñuelos» (Mt 11,25). El Evangelio sigue siendo manantial de bienaventuranza para quien, como María de Nazaret, lo acoge con corazón pobre y disponible: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). El Evangelio sigue siendo camino de libertad para quien, como Francisco, lo acoge en su inmediatez, en su frescura, en su radicalidad: «Esto buscaba, esto quiero vivir...» (1 Cel 22). El Evangelio sigue siendo Evangelio, cuando cada uno de nosotros, aun contando con nuestras pobrezas, se atreve a vivirlo.

arriesgando miles de registros de violaciones de derechos humanos














1 de octubre de 2013
Pronunciamiento de WOLA 

La oficina de ayuda legal de la Arquidiócesis de San Salvador cerró, arriesgando miles de registros de violaciones de derechos humanos


WOLA insta a la Arquidiócesis a que preserve sus registros sobre temas de derechos humanos

Washington, D.C.—El cierre de Tutela Legal, la oficina de asistencia legal de la Arquidiócesis de San Salvador, marca el fin de una era. Tutela fue fundada en 1982, durante los primeros años de la guerra civil en El Salvador, cuando sucedieron algunas de las masacres y abusos a los derechos humanos más brutales. La oficina desempeñó un papel crítico en la documentación de casos, la preservación de testimonios y en exponer la luz los abusos.

La propuesta de Francisco de Asís: hacia una nueva sensibilidad y espiritualidad de la creación







La propuesta de Francisco de Asís: hacia una nueva sensibilidad y espiritualidad de la creación

Fr René Arturo Flores OFM


Francisco de Asís, es conocido por su buena relación con la naturaleza y los animales, por un trato respetuoso y cordial con todos los seres del planeta. Desde hace más de 34 años es considerado el patrono de la ecología. Muchas imágenes religiosas lo ponen con algún animalito de “la hermana madre tierra”.

Hagamos un acercamiento a la oración y poema del “cántico al hermano sol o de las criaturas”, que dice cómo pensaba, sentía y vivía Francisco la fe en la creación.

Altísimo, omnipotente, buen Señor,
tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, corresponden,
y ningún hombre es digno de hacer de ti mención.

CREDO


CREDO



CREDO

§ CREO EN EL DIOS CREADOR, QUE HIZO POR AMOR ESTE PLANETA, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, EL AGUA, PARA BIEN DE TODOS LOS VIVIENTES QUE HABITAMOS ESTE MUNDO.

SI CREO

§ CREO EN EL DIOS TRINO Y UNO: PADRE, EL HIJO Y ESPIRIU SANTO; QUE VIVEN EN LA PLENITUD DEL AMOR, EN UNIDAD Y COMUNIÓN, BONDAD Y FRATERNIDAD, RECONCILIACION Y PAZ.

SI CREO

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...