Pronunciamiento de la Vida Religiosa Nuevas Generaciones sobre la problemática Nacional

¡Basta ya De tanta violencia, de tanta injusticia!


Pronunciamiento de la Vida Religiosa Nuevas Generaciones sobre la problemática Nacional

“Hombre, ya te he explicado lo que está bien, lo que el Señor desea de ti: que defiendas el derecho y ames la justicia y que seas humilde con tu Dios (Miq 6,8)”

La Vida Religiosa Nuevas Generaciones, reunida en el II Congreso Nacional “Llamados a Integrar la Creación desde la Fe y la Justicia” en Valle de Ángeles, Tegucigalpa. 
No podemos más que alzar nuestra voz para unirnos a este grito de clamor por la justicia, por la paz; en estos pueblos como Nueva Esperanza, en el Municipio de Tela, El Corpus en Choluteca, Santa Bárbara, El Negrito, Yoro, Agalteca Cedros en Francisco Morazán y otros más, que luchan en contra de la explotación minera que tanto daño hace a los recursos naturales que son estos su medio de vida además como principal razón que son un Don de Dios, un regalo común que Él nos hizo a todos y por tanto, estamos todos comprometidos a cuidarlo y protegerlo sobre todo de aquellas manipulaciones que lo destruyan.

Humildad y Bondad


Humildad y Bondad




Salve! Reina sabiduría!, el Señor te salve con tu hermana la santa pura sencillez.

Señora santa Pobreza! , el Señor te salve con tu hermana la santa Humildad. Señora santa caridad!, el Señor te salve con tu hermana la santa obediencia.

Santísimas virtudes!, a todas os sabe en Señor, de quien venís y procedéis.



A quien le habla Jesús?
A TODOS

Rompemos las fronteras
En el Amor

No hay límites para el corazón que sigue a Jesús.
Es cruzar la barda de la imagen,
En el lugar que estemos así seremos tratados?
De ir a lo profundo de nuestra verdad
Somos humanos fortalecidos en El Espíritu.

Dios no dejaría nunca a sus pequeños
Nos invita, hay una fiesta!
Quiere compartir su alegría
Con todos.

Honduras: futbol, política y muerte


Honduras: futbol, política y muerte



Estos días en la patria soñada por Morazán y Lempira, se vive en una pesadilla cotidiana, sin límites en acciones de violencia y muerte. Se está asesinando a más de tres personas en el mismo hecho, aparecen personas asesinadas puestas en bolsa, con los cuerpos desmembrados (hasta un niño), asesinatos de jóvenes (un informe indica que desde 1998 a lo que va del 2012, unos 7,414 jóvenes han sido asesinados y el año más violento fue 2011, cuando se registraron 1,068 homicidios de personas menores de 23 años. Casa Alianza, abril 2013).

Feliz día del niño y niña hondureña

 Feliz día del niño y niña hondureña

¡Dónde te puso a vivir Dios, niño y niña hondureña! ; ¿Qué territorio te heredamos?
Ojala pudieras cambiar la realidad de este país que te estamos heredando los adultos. Son unos 4 millones de menores entre los 0 y 18 años de edad, los que viven el drama hondureño.
Un aproximado de 35% de niños culmina sus estudios primarios; un 43% de niñas termina ese mismo nivel. Ya desde pequeña le toca a la niña una discriminación y represión machista que se vive desde los hogares.
Un 24.7% de niños y niñas tienen algún problema de desnutrición, esto evidencia el problema del empobrecimiento de los hogares hondureños.
Unas 6 mil niñas y niños están de alguna manera en la calle; de esos el 46% vive en la calle, el 94% de estos menores confirma haber consumido algún tipo de droga. Estos menores los vemos ambulando por las calles, y lo que sentimos muchas veces es repulsión, miedo y rechazo.

Masacre en la comunidad maya kakchikel de Nacahuil, opositora a la Mina El Tambor














Masacre en la comunidad maya kakchikel de Nacahuil, opositora a la Mina El Tambor


GUATEMALA.- La noche del 7 de septiembre de 2013, actores armados ingresaron en la comunidad maya kakchikel de San José Nacahuil,asesinando a 11 personas e hiriendo gravemente a otras 15, entre las que se encuentran varias niñas. Según denuncia la comunidad, los hechos se produjeron tras una campaña de amedrentamiento contra los pobladores, en la que participó la Policía Nacional Civil (PNC).

La comunidad, que tiene sus propias autoridades y que desde 2005 es responsable de su seguridad interna -no había presencia policial desde entonces-, se ha caracterizado por una decidida defensa de su territorio ante las amenazas de las empresas extractivas, formando parte activa del movimiento de resistencia pacífica de La Puya contra la Mina "El Tambor".

solución al conflicto en Siria evitando una intervención militar.: Papa Francisco






















El papa Francisco envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Moscú. 

En la misiva manifestó su preocupación por la crisis económica y pidió una solución al conflicto en Siria evitando una intervención militar.


El Santo Padre les reclamó a los líderes que se reunirán hoy en la capital rusa que "encuentren la manera de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar".

Francisco advirtió sobre la necesidad de "que haya un compromiso renovado de buscar, con valor y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación de las partes, con el apoyo unánime de la comunidad internacional".

MENSAJE DE PAPA FRANCISCO,OREMOS POR LA PAZ


MENSAJE DE PAPA FRANCISCO,OREMOS POR LA PAZ


Queridos hermanos y hermanas: Buenos días.

Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado.

Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo.

En solidaridad con los migrantes





COMUNICADO

En solidaridad con los migrantes


En esta Semana del Migrante, expresamos nuestra solidaridad y compromiso con los migrantes y sus familias a través de las siguientes reflexiones:

1- Celebramos la Semana del Migrante, en este año 2013, en un contexto de luto e indignación. Acabamos de ser testigos del retorno de los cadáveres de compatriotas que murieron en el accidente de tren en la Tembladera – Tabasco - México, una de las rutas más peligrosas en territorio mexicano. Ni el gobierno mexicano ni el gobierno hondureño tuvieron la delicadeza de preparar los cadáveres para que sus familiares los pudieran velar y dar dignamente cristiana sepultura.

2- Celebramos la Semana del Migrante 2013 a tres años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas – México. Ni el gobierno mexicano ni el gobierno hondureño han dado pasos firmes para un proceso de investigación que conduzca a enjuiciar judicialmente a los responsables de dicha matanza, contribuyendo de esa manera a que el sistema de impunidad siga dejando manos libres para que los asesinos prosigan con sus crímenes.

3- Celebramos la Semana del Migrante bajo un ambiente de creciente indefensión para los migrantes que cruzan el territorio mexicano. No solo están expuestos a las bandas de criminalidad organizada, sino que nuestros compatriotas se encuentran huérfanos de respaldo oficial. A diferencia de otros países vecinos que han sabido instalar sus consulados para atender a sus compatriotas, los migrantes hondureños no pueden recurrir a nadie, porque el gobierno hondureño no ha logrado ofrecer respaldo institucional sistemático para dar asistencia a nuestros compatriotas cuando demandan socorro.

CULMI, DICE NO A LA MINERÍA EN EL MUNICIPIO

parte de la asamblea de presidentes de junta de agua y de patronatos de Culmí

CULMI, DICE NO A LA MINERÍA EN EL MUNICIPIO


Ante la aprobación de la ley de minería en Honduras, los presidentes de Juntas de agua y de Patronatos de las comunidades de Culmi, se reunieron en asamblea y al final hacen el siguiente pronuncamiento:


COMUNICADO

Nosotros, Presidentes de Juntas de Agua, presidentes de patronatos y representantes de diferentes comunidades del Municipio de DULCE NOMBRE DE CULMI, Olancho; Honduras, REUNIDOS EN ASAMBLEA de ciudadanos, comprometidos por la defensa de los recursos Naturales, en el centro de pastoral de la parroquia Dulce Nombre De Jesús, el día 23 de Agosto 2013, nos manifestamos de la forma Siguiente:

PRIMERO: Manifestamos nuestra rotunda oposición a la Minería Metálica y no metálica en nuestro Municipio

SEGUNDO: Exigimos a la actual corporación Municipal su rechazo rotundo a la intención de Cualquier instalación proyecto minero en cualquier comunidad de Nuestro Municipio

TERCERO: Solicitar a los candidatos a alcaldes o alcaldesas a la Corporación Municipal de Dulce Nombre de Culmi pertenecientes a todos los partidos Políticos, a firmar un documento de compromiso en el que a rechacen rotundamente cualquier proyecto Minero y de generación de energía Hidroeléctrica en nuestro Municipio que comprometa los recursos Naturales, renovables y no renovables en caso de salir electos como Alcaldes o alcaldesas Municipales

CUARTO:  Estar vigilantes ante cualquier intención de empresas nacionales e internacionales de pretender penetrar a nuestros territorios violentando el derecho de autodeterminación de nuestros pueblos.


DULCE NOMBRE DE CULMI 23 DE AGOSTO DEL 2013

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...