Habia una vez un bosque


¿Que importa el verde, si el dolar es mas verde?

Los terratenientes, detruyen todo a su paso, parecen hijos de Atila, el Uno. Todo para hacer potreros... asi esta quedando la Reserva del río Patúca, Culmí, Olancho, Honduras

Habia una vez un bosque




Todos este territorio era hace muy poco era un bosque lluvioso, parte de la reserva del río Patuca, Culmí, Olancho.  Ahora son potreros para ganado.


habia una vez un bosque


Habia una vez un bosque

La desforestación en la reserva ecológica de Culmi, Olancho: es impresionante.

Los ganaderos talan el bosque indiscriminadamente a la vista y paciencia de las autoridades.

Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes



Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes


Un amigo y franciscano, que tiene el ministerio del Orden Sacerdotal en la Iglesia católica, me compartía asustado la situación en España, describiendo con algunos puntos significativos la realidad que viven muchos en esas tierras, dónde un juego del Barza en un buen lugar no es menos de 170 euros.

“aquí las cosas en España están fatal !!!!!, imagínate que en invierno hubo 6 millones de personas sin calefacción por no poder pagarlo... incluso amigos míos... Gente sin trabajo... cáritas desbordada... mucho dolor y sufrimiento... aunque si viajas... verás que parece que no pasa nada... es una crisis muy rara... muy sutil...que afecta a una clase de gente... la de siempre... los pobres... pero ahora hasta los ricos... gente que tenía de todo...ahora no tiene ni para comer, hasta han sacado a sus padres de las residencias privadas porque no pueden pagar... o muchos hijos han vuelto a casa de sus padres... por no poder pagar el alquiler o al banco ... miles de jóvenes emigran a otros países en busca de trabajo.......Ahora toca al primer mundo emigrar... ” (el Chele.)

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CELEBRAN CUMBRE EN DEFENSA DEL AGUA EN EL SALVADOR



ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CELEBRAN CUMBRE EN DEFENSA DEL AGUA EN EL SALVADOR


Más de 40 representantes de organizaciones, instituciones y comunidades de alrededor de 12 países se han reunido hoy en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas para realizar la Conferencia Internacional: “Minería de Oro y la Defensa del Agua en El Salvador”. El evento es organizado por la Coalición de Aliados Internacionales contra la Minería en El Salvador en colaboración con la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica.

Ríos Montt, El ex dictador guatemalteco, condenado a 80 años de cárcel por genocidio


Ríos Montt, El ex dictador guatemalteco, condenado a 80 años de cárcel por genocidio


En una sentencia histórica el dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt (1982-1983) fue condenado este viernes a 80 años de cárcel, 50 por genocidio y 30 por crímenes contra la Humanidad, como autor de un "exterminio" que buscaba el "aniquilamiento" de la etnia Ixil. 

Según se demostró en el juicio, durante el período en que Ríos Montt gobernó Guatemala, tras encabezar un golpe de Estado militar, las Fuerzas Armadas que estaban bajo sus órdenes asesinaron a 1.771 indígenas ixiles. 

La sentencia, que será recurrida, obliga al inmediato encarcelamiento de Ríos Montt. De hecho este viernes ya duerme en prisión.

En concreto el expresidente guatemalteco (1982-1983) fue condenado por acabar con la vida de 1.771 indígenas Ixiles, el desplazamiento de otros 29.000 y la violación sistemática de mujeres por tropas bajo sus órdenes. "El acusado Río Montt tuvo conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo. Como jefe de estado era responsable de la estrategia militar contra los Ixiles" sentenció la juez Jazmín Barrios.

TE NOMBRO, ENTONCES EXISTO





TE NOMBRO, LUEGO EXISTO

Por CLAUDIO CRUCES

En el idioma de la cultura Wichí (una de las etnias que habitan el Gran Chaco argentino, existe una hermosa particularidad: la primera persona del singular tiene incluida la segunda y la tercera. Si alguien quiere decir Yo (NLHAM) se ve obligado a decir Tú (AM ) y El (LHAM).En otras palabras, si para hablar de mí tengo que mencionarte a vos y a él, sólo me nombro cuando te menciono. O dicho en buen romance: para existir yo, te necesito a vos, los necesito a ustedes.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...