Monseñor Romero. Breve Biografía




Monseñor Romero. Breve Biografía


Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado a los 63 años, cuyo crimen es el de mayor repudio en la historia de El Salvador. ¿Quién lo asesinó? ¿Por qué lo asesinó?, ¿Cuáles fueron los motivos para llegar a semejante decisión?.

Oscar Arnulfo Romero Galdámez nace el 15 de Agosto de 1917 en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, República Centroamericana de El Salvador.

24 de marzo 33 años de su martirio




Monseñor ROMERO es una inspiración


Monseñor ROMERO es una inspiración, una luz que muestra el camino al DIOS CREADOR, DADOR DE VIDA. En este año de la fe promulgado en la Iglesia Católica, nos pueden iluminar algunos rasgos de la imagen del Dios de Jesús que nos presenta monseñor Romero.

· El 24 de diciembre de 1979, decía “esta noche no busquemos a Cristo entre las opulencias del mundo, entre las idolatrías de la riqueza, entre los afanes del poder, entre las intrigas de los grandes. Allí no está Dios”.

EN ESTE NUEVO AMANECER



EN ESTE NUEVO AMANECER CON NUESTRO PASTOR FRANCISCO…


Siento que el Espíritu de Dios se ha manifestado de una forma tierna con el mundo al haber elegido al PAPA FRANCISCO, porque su presencia ha venido a crear una revolución de AMOR..….que está moviendo corazones, es un sismo mundial, de TERNURA, de decirnos que estábamos haciendo con nuestra vida y con la vida del hermano, que con su infinita gracia nos ha regalado.

Tiempo después de su secuestro, tuvo “ocasión de hablar de ello con el padre Bergoglio,







“No puedo pronunciarme sobre el papel del padre Bergoglio en aquellos hechos”. El jesuita Francisco Jalics dice haberse “reconciliado con los sucesos” de 1976, cuando fue secuestrado, interrogado y torturado durante cinco meses por esbirros del régimen dictatorial de Jorge Videla. Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, era entonces jefe de los jesuitas argentinos y se vio salpicado por las dudas sobre su actuación en el doble secuestro en Buenos Aires de Jalics y el ya fallecido jesuita Orlando Yorio. Según testimonios diversos, Yorio no perdonó a su superior Bergoglio, de quien sospechaba que los había delatado él mismo a las autoridades.

Sorpresiva llamada del Papa Francisco




Llamada del Papa a la Curia, viernes 15 de marzo de 2013 


Esta mañana a las 10:15 hrs el Papa llamó a nuestra casa para saludar al P. General. Llamó él, personalmente, no por medio de un secretario.

El portero responde al teléfono, le dicen que tiene una llamada desde Santa Marta, y escucha una voz suave y serena: Buon Giorno, sono il Papa Francesco, vorrei parlare con il Padre Generale. (Buenos días, soy el Papa Francisco, quisiera hablar con el Padre General). 

TALLER CENTROAMERICANO DE JPIC, DE LA FAMILIA FRANCISCANA






COMUNICADO DEL PRIMER TALLER CENTROAMERICANO DE JPIC DE LA FAMILIA FRANCISCANA

Inspirados en San Francisco y Santa Clara de Asís, dos seguidores radicales de JESUCRISTO y su EVANGELIO, nos hemos reunido hombres y mujeres de los países de Centroamérica, que profesamos su Regla y forma de vida, para retomar un aspecto importante de la espiritualidad franciscana: ser artífice de la JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN.

El lema que nos motiva en este encuentro es: Familia Franciscana por una propuesta alternativa de PAZ Y BIEN.

Tenemos Papa…se llama FRANCISCO…



Tenemos Papa…se llama FRANCISCO… a secas sin apellidos.


Desde el esperado “humo blanco” y luego la presentación del Papa para saludar a los presentes que tanto ansiaban verlo; que de igual manera en todo el mundo esperábamos esta presentación, todo fue aumentando de emoción hasta que dijo que se llamaría FRANCISCO.

En muchos escritos y entrevistas comenzaron a decir que era por Francisco de Asís, eso parecía que no era discutible. En ese contexto de alegría y esperanza, las redes sociales y estos comunicados resaltaban la frase que escucho Francisco en San Damián (una Iglesita en ruinas), “Francisco, ve y restaura mi casa, mira que está en ruinas” (San Buenaventura, Leyenda Mayor II, 1).

El legado de Chávez




El legado de Chávez 


El legado de Chávez en Venezuela es una propuesta y reto para el camino político en América Latina. Estos momentos son de euforia, esperanza y nostalgia por la partida física del mandatario, ¿qué sigue después de las elecciones del 14 de abril en ese país, hacia dónde apuntará la brújula?

Creo que Jesús de Nazaret, el Señor y Maestro, nos puede iluminar: “un letrado (maestro judío) que se ha hecho discípulo del reino de los cielos se parece al dueño de una casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas” (Mt 13,51).

40 activistas detenidos












40 activistas detenidos en acción de Greenpeace en la cúpula de Embalse


Activistas de Greenpeace fueron golpeados y detenidos tras ingresar a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba, para exigir que Argentina abandone el peligro de la energía nuclear, a dos años del desastre atómico de Fukushima. 40 activistas burlaron de forma pacífica las débiles medidas de seguridad de la planta, consiguieron llegar a la cúpula del reactor y allí desplegaron un enorme cartel con la leyenda "Basta de peligro nuclear".

HUGO CHAVEZ



HUGO CHAVEZ

“Nacido el 28 de julio de 1954 en Barinas, Hugo Rafael Chávez Frías inició su formación militar en 1971, donde después de cuatro años de estudio, se graduó como subteniente, también licenciado en Ciencias y Artes Militares; a comienzos de los años 90 estudió en el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército. Siguiendo la carrera militar en la Fuerza Armada Nacional, alcanzó el grado de teniente coronel en 1990. También hizo un postgrado en Ciencias Políticas-, Chávez descubrió su inquietud política y vio en Simón Bolívar, que defendía una América unida, un ideal a ser seguido.

Benedicto XVI




Benedicto XVI confesó el 11 de febrero que no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino, por lo que decidió renunciar a su cargo de máxima autoridad de la Iglesia católica. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415. El código canónico estipula que el sumo pontífice puede renunciar sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad.
El papa Benedicto XVI, hoy llamado papa emérito, es noticia en todos los medios mundiales, por renunciar y dejar el “servicio” en la Iglesia del ministerio petrino, como obispo de Roma; realizando la función del primero entre iguales de los sucesores de los apóstoles.

foro sobre ley de mineria




Como miembros de Jpic - Honduras, el 27 de febrero de este año, se participó en un debate sobre la nueva ley de minería y los regímenes especiales de desarrollo.
la actividad se desarrolló en las instalaciones la Universidad Católica en la sede de Juticalpa.
Hubo mas de 500 estudiantes observando el debate, en el que participaron los diputados por Olancho, las organizaciones ecologista de la zona y la Jpic - Honduras.


Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...