´´NOCHE DE PAZ´´ MEDITACIÓN





´´NOCHE DE PAZ´´ MEDITACIÓN

Por  el Maestro  JORGE MEJÍA, 

Director de la ORQUESTA FILARMÒNICA DE HONDURAS


De esta forma comienza la canción tan conocida por todos nosotros y que año tras año nos recuerda el tiempo de navidad¡¡
Sin embargo, a pesar de ello, quisiera hoy preguntarles, si hemos meditado verdaderamente sobre el contenido de su letra, el eco de su mensaje?
¿Noche de paz? ¿Noche de amor?
Muchos países en el mundo hoy en día se encuentran en guerra. Conflictos llenan las páginas de  ellos periódicos y esto también en esta noche de paz.

SAN FRANCISCO Y LA NAVIDAD





SAN FRANCISCO Y LA NAVIDAD


A continuación presentamos la narración de la época de san Francisco, donde se presenta como él vivió el acontecimiento de la Navidad:
“Francisco conocía bien aquel paraje y sentía vivos deseos de celebrar allí la fiesta de Navidad. En la paz recobrada por su alma, el mundo se  transfiguraba con signos sacramentales; al meditar durante el adviento el misterio de Belén, sentía un deseo vehementísimo, cual no lo sintiera anteriormente, de tener la visión de Cristo sobre la tierra. 

"La Navidad nos dice que Cristo nunca se ha ido de esta tierra" Benedicto XVI.




"La Navidad nos dice que Cristo nunca se ha ido de esta tierra" Benedicto XVI.


Bella expresión del papa, es toda una inspiración. Es saber, sentir y experimentar que el Señor camina con nosotros en la historia humana, en nuestra realidad personal y social, que asume nuestra miseria humana y social, que está del lado de los pobres y marginados (como fue anunciada la GLORIA DE DIOS a unos pastores impuros y pobres).

TIEMPO DE ESPERANZA, en días de tinieblas y muerte.


TIEMPO DE ESPERANZA, en días de tinieblas y muerte.



Nosotros como cristianos que heredamos la experiencia del pueblo del Israel en un Dios que está presente en la historia de manera liberadora y salvÍfica; estamos llamados a ser portadores de Buenas Noticias, mensajeros de paz y hermanos de todo viviente.

OTRO GOLPE A UN PODER DEL ESTADO EN HONDURAS

Según la Constitución hondureña, los magistrados solo pueden dejar su cargo por renuncia, enfermedad o muerte.

Congreso de Honduras asesta golpe técnico al Poder Judicial

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la madrugada del 12 de diciembre la destitución de cuatro de los cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en una acción que fue calificada de ilegal y atentatoria contra el estado de derecho. 

La determinación habría contado con la venia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien según trascendió extraoficialmente se reunió con el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y los miembros de la Junta de Comandantes, antes que la moción fuera presentado al plenario legislativo. 

No Violencia contra las Mujeres.

En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.

No Violencia contra las Mujeres

“Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...