Bertha Oliva: ‘¡Nos están diezmando!’




Bertha Oliva: ‘¡Nos están diezmando!’. Urge más beligerancia de la comunidad internacional



Mientras en el cementerio San Miguel Arcángel de Tegucigalpa una multitud despedía a Antonio Trejo Cabrera, el abogado defensor de los campesinos del Aguán asesinado brutalmente el 22 de septiembre pasado, dos presuntos sicarios ultimaron a balazos a Manuel Eduardo Díaz Mazariego, 40 años, Fiscal de Derechos Humanos en esta ciudad. En 2008, Díaz Mazariego había participado, junto a otros colegas, en una larga y extenuante huelga de hambre contra la corrupción y por la transparencia en el Ministerio Público.

Desfile de niños uniformados y portando armas de juguete

Escolares, vestidos de soldaditos y con armas de utilería, desfilaron el pasado sábado frente al palco donde estában, el presidente Federico Franco y el ministro Horacio Galeano Perrone

Organizaciones deploran desfile de niños uniformados y portando armas de juguete



El pasado sábado 22, el gobierno paraguayo de Federico Franco efectuó un desfile en honor de la victoria del país en la batalla de Curupayty, efectuada el 22 de septiembre de 1866, durante la guerra de la Triple Alianza. No habría ningún problema con el homenaje memoria, si no fuese por la participación de niños vestidos con uniformes de camuflaje del Ejército y llevando un fusil al hombro, como si fueran militares.

Mons. Bernabé ante los hechos violentos de San Rafael‏



Mons. Bernabé ante los hechos violentos de San Rafael‏


Estimados sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de la Diócesis:

Reciban un saludo de paz y bien en estos momentos difíciles que estamos viviendo por los hechos violentos acaecidos en San Rafael las Flores el martes 18 de septiembre. Por tal motivo, les invito a seguir unidos en la oración y en la solidaridad con las personas heridas y los privados de libertad.

¡La antorcha de la paz visita Honduras!















¡La antorcha de la paz visita Honduras!


Estos días de septiembre que se celebra la independencia de Honduras, nos visitó la “antorcha de la Paz”. Este símbolo que busca recordar que tenemos que vivir entre los países y a lo interno de ellos en paz, como ciudadanos.
La paz tiene que ver con la justicia, la equidad, con la participación ciudadana, con la alimentación, la salud integral, la tolerancia  y la integridad de la vida humana. Basta tener una mirada a nuestro alrededor familiar, del barrio, de la ciudad y del país, para saber que tenemos una paz muy debilitada o ausente.

¡Viva Honduras, viva Honduras!




 ¡Viva Honduras, viva Honduras!



Este es el grito que sale con todo pulmón en muchos estudiantes, estos días patrios. Todo es azul y blanco, la bandera se ve con sus cinco estrellas por todos lados donde uno camina. También los políticos, que se postulan a las primarias, lanzan este grito que los hace verse como que les importa las grandes mayorías de este país.

LAS CUIDADES MODELO EN HONDURAS

TRUJILLO, HONDURAS, DONDE SE TIENE PENSADO ESTABLECER LA PRIMERA CUIDAD CHARTER



CIUDADES CHARTER EL VIAJE HACIA EL APARTHEID

Juan Almendares


SOBRENOMBRES DE HONDURAS

En el curso de la historia diversos nombres peyorativos y humillantes ha tenido Honduras:
República Minera,
República Bananera,
República Maquilada,
República Alquilada,
Narco República
 y ahora Republica Charter.


ORIENTACIONES Y CRITERIOS SOBRE LA LEY DE MINERÍA



ORIENTACIONES Y CRITERIOS  SOBRE LA LEY DE MINERÍA.
 IGLESIA CATÓLICA EN HONDURAS.
Posición en relación con la minería metálica.

Mirada creyente sobre la situación ambiental.


Introducción.
Nuestra Iglesia Católica desde hace más de 10 años, a través de la Pastoral social/ Caritas incorporó  como parte de su plan pastoral estratégico reducir  la vulnerabilidad ambiental en el país  evitando: la destrucción de bosques, uso inapropiado del agua, explotación irracional minera, todo eso  en  defensa de la vida  de los pueblos. Ha sido su mayor preocupación salvar vidas en cualquier tipo de destrucción, “La Iglesia tiene una responsabilidad respecto a la creación y la debe hacer valer en público. Y, al hacerlo, no sólo debe defender la tierra, el agua y el aire como dones de la creación que pertenecen a todos. Debe proteger sobre todo al hombre contra la destrucción de sí mismo” Benedicto XVI (Caridad en la Verdad, n.º 51).

PIENSA



¡Piensa bien hondureño, piensa bien, a qué candidato vas elegir en las próximas  elecciones! Tiene que ser honesto, que sepa sacar al país de donde se encuentra hundido. Estas frases son parte de una propaganda o anuncio, que una corporación de radios está pasando de manera continua  todo el día.
Ante esta propaganda, de supuesta concientización popular, hay que iniciar diciendo que se quiere poner en evidencia que la población hondureña a lo largo de los años, no ha sabido elegir sus candidatos para presidente. Querer decir esto a la población, por medio de espacios radiales de las distintas emisoras de esta corporación, es para comenzar una ofensa al sentido de libertad de cada ciudadano hondureño.  

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...