Las elecciones primarias




Las elecciones primarias de los partidos políticos, es una expresión de camino democrático en una nación, esta frase es una verdad leída como tal. En estos días en el país vecino de El Salvador se está discutiendo en la palestra política, el tener elecciones primarias para los candidatos que representaran al partido en las elecciones nacionales.
En este contexto un gran escritor salvadoreño, Escobar Galindo, en dice:
“Los salvadoreños tenemos relativamente poco tiempo de haber empezado a vivir la política como un fenómeno nacional en el que todos tenemos algún tipo de participación. Nuestra experiencia histórica es, al respecto, un juego de ocultamiento, disimulos y distorsiones” (La Prensa Grafica. La palestra. Pag.12. 20 agosto 2012).

¿De dónde saca los fondos para su campaña Juan Orlando Hernández?






Fausto Milla: ¿De dónde saca los fondos para su campaña Juan Orlando Hernández?
 El Heraldo

Tegucigalpa,Honduras

El sacerdote católico Fausto Milla lanzó duras críticas contra el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, a quien cuestionó por manejar ese poder del Estado “como si fuera un jardín de niños”.

HERMANOS MENORES Y HERMANAS POBRES



HERMANOS MENORES Y HERMANAS POBRES
¡Qué formula histórica!, hermanos menores y hermanas pobres de santa Clara. Digo esta expresión, queriendo resaltar todo lo que se encuentra significado en estos títulos: todo un camino de espiritualidad cristiana.
El sentido de ser hermanos de todos y todas, de todo ser viviente del planeta, es una propuesta radical del hermano Francisco; ser menores es el calificativo que 

Honduras: Política y fútbol




Fórmula perfecta en la cultura hondureña: política y fútbol. En los bellos paisajes de este país, bendecido por su geografía y recursos naturales, se encuentran una gran cantidad de propaganda de los distintos candidatos para las elecciones primarias.
Estos rótulos propagandísticos, presentan fotos y lemas sugestivos (mal intencionado: “primero los pobres”) de candidatos de alguna corriente interna del partido. Estos rótulos son de todos los tamaños y formas: la intención es impactar visualmente en la población.

Declaración ante la nueva ley de minería de Honduras




 DECLARACION DE LA COALICION NACIONAL DE REDES AMBIENTALES Y SOCIALES, ANTE EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE MINERIA

Durante los días 21 y 22 de Junio, representantes de organizaciones campesinas, ambientalistas, religiosas y de Derechos Humanos, analizamos la situación del país en torno a la problemática minera, constatando que esta se agrava cotidianamente en nuestras comunidades ante la indiferencia y ausencia de las autoridades ambientales y el afán desmedido de empresarios mineros nacionales e internacionales , que desgarran la entrañas de nuestra Madre Tierra, se llevan nuestras riquezas y dejan un estela de destrucción ambiental, contaminación de cursos de agua, división al interior de las comunidades , enfermedades y en general, profundizan la miseria y la vulnerabilidad ambiental.

Mujer de carne y hueso

Mujer de carne y hueso, mujer de historias inéditas, mujer bella e inteligente…que ama  “Es importante señalar que la sexualidad...